Este año no ha habido ninguna asistencia grave

Este año no ha habido ninguna asistencia graveEuropa Press

El Rocío

En cifras: estas han sido las asistencias realizadas en el operativo por la salida de la Virgen del Rocío

El número de pacientes auxiliados en el marco del ‘Plan Romero’ ha sido muy similar al del año pasado

El Operativo Ermita se puso en marcha para garantizar la seguridad, asistencia sanitaria y coordinación durante la peregrinación de la Virgen del Rocío por las calles de su aldea.

Según datos recabados por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, este año se han realizado 36 asistencias sanitarias y dos traslados hospitalarios. Un número de atenciones parecido a la edición anterior en la que se socorrió a una treintena de romeros.

Dos de los pacientes más afectados por sus correspondientes dolencias tuvieron que ser trasladados hasta el Centro de Atención Principal de la aldea de El Rocío. El responsable del Grupo Sanitario del Plan Romero y director provincial del Centro de Emergencias Sanitarias, Juan Chaves ha declarado que uno de ellos fue atendido por una crisis asmática. La causa de la otra asistencia fue un trauma costal. Chaves ha recalcado que este año no ha habido ninguna asistencia grave.

Las atenciones que han recibido el resto de personas socorridas han tenido que ver, en su mayoría, con desvanecimientos, trastornos de ansiedad y traumatismos menores.

Los profesionales trabajadores del Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), en colaboración con la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, la Policía Local y el CES061 en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), informaron que la noche y las primeras horas de la madrugada transcurrieron sin incidentes significativos, aparte de las atenciones sanitarias habituales. En total, el CECOPI gestionó unas veinte incidencias durante este período.

Con el fin de proporcionar seguridad a los hermanos que esperaban frente a la ermita la salida de la Virgen del Rocío, la Junta de Andalucía estableció un Puesto Sanitario Avanzado y otro de Coordinación en el Paseo Marismeño al inicio de la noche.

Antes de realizar ese entramado para garantizar la seguridad, se procedió a la limpieza de toda la zona para preparar el espacio y poder instalar así el vallado del área mencionada.

Comentarios
tracking