Este encuentro se realizará como preparación del Jubileo del Año 2025

Este encuentro se realizará como preparación del Jubileo del Año 2025Unión de hermandades de Jerez

Cádiz

La Magna Mariana de Jerez contará con un dispositivo para seguir en tiempo real la procesión

Esta herramienta digital, adquirida por el Ayuntamiento de Jerez, transmitirá información en directo sobre el recorrido del evento

La procesión Magna Mariana será de lo más tecnológica gracias a la incorporación de un servicio de geolocalización, posicionamiento y seguimiento. Este gran acontecimiento se celebrará en Jerez de la Frontera el 12 octubre, en el marco del Año Jubilar del Carmen.

Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa, ha sido la persona que ha comunicado la obtención de esta herramienta a la entidad mercantil Innovaciones Tecnológicas del Sur SL. Esta novedosa técnica será muy útil para el Ayuntamiento en cuanto a la gestión de eventos y control de la seguridad de los ciudadanos.

Esta prestación facilitará a la ciudadanía la información constante de la localización e itinerario de cada paso que forme parte de la Magna Mariana. Muñoz ha subrayado que esto supondrá una gran ventaja «sobre todo, si se tiene en cuenta que en esta gran procesión participarán muchas hermandades».

«Estrenaremos este servicio con esta Procesión, pero los ciudadanos podrán disponer de él para estar informados de forma puntual del desarrollo de otros acontecimientos que tengan lugar en Jerez, y también lo utilizaremos en los operativos de seguridad de grandes eventos», ha comentado el primer teniente de alcaldesa.

La herramienta formará parte de la plataforma Smart City y los ciudadanos podrán obtenerla mediante la descarga de una aplicación en sus teléfonos inteligentes. Por otro lado, se arrendarán 30 equipos GPS que se instalarán en los propios pasos.

Para que el seguimiento de los pasos sea el adecuado, se ha programado la formación para los técnicos municipales, que se llevará a cabo durante las tres semanas previas al evento y en la semana de la Procesión Magna 2024.

Magna Mariana de Jerez de la Frontera

La Magna Mariana, que se llevará a cabo en Jerez de la Frontera el 12 de octubre, es un evento muy esperado por los devotos de la ciudad y sus aledaños. Se trata de una congregación de multitud de hermandades que recorrerán las calles de la localidad gaditana con el fin de ensalzar las imágenes de la Stma. Virgen María, entronizadas en sus pasos de palio.

Este deslumbrante encuentro se realizará como preparación del Jubileo del Año 2025 y será un reclamo perfecto para los fieles. Además, esta cita supondrá un revulsivo económico para Jerez debido a la confluencia de turistas que esos días acudirán a la zona para ser testigos de este hito.

Comentarios
tracking