Los sujetos fueron sorprendidos por los agente mientras repostaban

Los sujetos fueron sorprendidos por los agentes mientras repostabanGuardia Civil

Cádiz

Intervenido en Jerez un cargamento de combustible destinado al narcotráfico

La incautación ha tenido lugar el pasado domingo en torno a las 12:00 horas

La Guardia Civil pudo poner fin al abastecimiento de 35 recipientes en Jerez de la Frontera. Estas garrafas pretendían ser el alimento de las embarcaciones dedicadas al contrabando de droga.

Los agentes pillaron in fraganti a dos individuos mientras repostaban carburante en una gasolinera de la ciudad gaditana. Los dos sujetos estaban rellenando las garrafas situadas en el interior de una furgoneta por la puerta lateral de esta.

Cuando la Benemérita actuó, aún les quedaban algunos recipientes por abastecer. No obstante, los individuos ya habían conseguido suministrar 35 garrafas cuyo fin era abastecer a las semirrígidas que permanecen en alta mar.

Los dos infractores, residentes de La Línea de la Concepción, han sido identificados por la Guardia Civil, que ha procedido a denunciarles por la infracción. Ambos tienen antecedentes por hechos similares, y uno de ellos ya había sido implicado en incidentes parecidos el mes pasado

La actuación de los agentes ha sido enmarcada en las operaciones llevadas a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia destinada al control de la red de abastecimiento de embarcaciones dedicadas al contrabando de drogas. Para ello investigan y patrullan gasolineras de bajo coste de la provincia.

La sucesión de incautaciones relacionadas con garrafas de combustible no paran de sucederse. Aunque sea un hecho ilícito, los compinches de las narcolanchas se sienten con la autoridad de seguir realizando esta práctica fundamental para que los portes puedan realizarse.

La labor del petaqueo inunda las costas gaditanas que, por desgracia, supone un dinero rápido para los cómplices del narcotráfico. Esta actividad lleva consigo un importante beneficio económico, sin embargo, implica correr mucho menos riesgo.

En este sentido, tal y como declaró un agente de Vigilancia Aduanera a El Debate: «Controlar el tema de la gasolina es vital. Debería ser el primer paso para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar».

Comentarios
tracking