Esta junta se producirá tras el rechazo por parte de la compañía de renegociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos

Los trabajadores están decididos a mantener el requerimiento de permanecer trabajando con cinco turnosEuropa Press

Cádiz

Nueva cita en el conflicto de Acerinox: la Junta organiza una reunión para acercar posturas

El próximo lunes 10 de junio se producirá el encuentro entre los trabajadores y miembros de la empresa

El portavoz del comité de huelga de los trabajadores, José Antonio Gómez Valencia, ha informado en una reunión de empleados que la Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), los emplaza a celebrar un nuevo encuentro.

Los trabajadores están decididos a mantener el requerimiento de permanecer trabajando en cinco turnos. En ese camino, el propio Gómez Valencia ha redactado un escrito hacia la Junta en el que indica que sería al comité de huelga a quien deberían hablar invitado a la próxima reunión en lugar de al comité de empresa.

Este mensaje se ha trasladado debido a que el comité de huelga ha sido el encargado de gestionar todo el conflicto y las negociaciones desde el comienzo del parón hace ya más de cuatro meses. No obstante, han aclarado que acudirán a la cita.

Por parte de la empresa, han confirmado la asistencia a la reunión el consejero delegado de Acerinox Europa, Fernando Gutiérrez, y el director de Producción de la planta gaditana, Francisco Fernández de la Mata.

La reunión busca lo que todos deseamos, que se firme un acuerdoJosé Ignacio LandaluceAlcalde de Algeciras

«La reunión busca lo que todos deseamos, que se firme un acuerdo, que se firme un convenio en el que estén de acuerdo las dos partes y que beneficie a todos. Especialmente, y lógico en primer lugar, los trabajadores y sus familias. Y también que se alcance la viabilidad de la empresa», ha declarado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Esta junta se producirá tras el rechazo por parte de la compañía a renegociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos. Hasta el momento, la plantilla se organizaba siguiendo este patrón, pero la empresa no piensa ceder en la decisión de pasar a tres tandas de trabajo. Para Acerinox no existe «ninguna razón objetiva que justifique volver a negociar sobre propuestas rechazadas a lo largo de todo el proceso de negociación del convenio colectivo».

Reunión de la asamblea de trabajadores

La asamblea de trabajadores mantuvo el pasado jueves una reunión en la que José Antonio Gómez Valencia declaró que pensaba que esta actitud de la empresa era un «castigo» por rechazar la última propuesta de convenio.

«No podemos aceptar que nos impongan algo contra nuestra voluntad. Además, ahora nos informan que las negociaciones incluirán un nuevo horario de tres turnos y un ERE que podría afectar a entre 450 y 575 empleados directos, así como a 200 trabajadores de la contrata», apostilló el portavoz del comité de huelga.

Comentarios
tracking