Son la alternativa perfecta para los días en los que no es posible acudir a la playa

Son la alternativa perfecta para los días en los que no es posible acudir a la playaTurismo Activo Arcos

Cádiz

Cuatro 'playas' de la Sierra de Cádiz para perderse en un paraíso natural

Pueden llegar a parecer un verdadero oasis, pero en este caso no son un reflejo creado por la imaginación

La provincia de Cádiz es conocida por sus paradisíacas playas de arena fina y cristalinas aguas, pero la zona esconde lugares no tan populares dignos de ser visitados en la época veraniega.

El paisaje que les rodea confirma la gran variedad de naturaleza que posee la Sierra de Cádiz y estos embalses atestiguan que no solo existe una manera de disfrutar de un buen baño en la provincia gaditana.

Bornos

Esta área también cuenta con actividades hípicas

Esta área también cuenta con actividades hípicasTurismo de Bornos

La playa de Bornos ofrece en torno a 3.000 metros cuadrados de espacio y 600 metros dedicados a zonas de baño, con seguridad garantizada gracias a la presencia de personal de vigilancia. Además, goza de servicios y aseos públicos, proporcionando todas las comodidades necesarias para disfrutar de esta área interior totalmente gratuita.

Como un añadido para exprimir al máximo el disfrute cuenta con alquileres de kayaks e hidropedales con tobogán, deportes acuáticos, vuelos impulsados con motor y actividades de tirolina.

Zahara de la Sierra

La entrada para acceder a la playa tiene un coste aproximado de tres euros

La entrada para acceder a la playa tiene un coste aproximado de tres eurosA.R.A. La playita

La zona idílica de baño situada en Zahara de la Sierra está enmarcada entre árboles frutales, nogales y chopos. Esta vegetación cumple la función de embellecer el área y proporciona una sombra de lo más necesaria para los días de verano.

La conocida como la ‘playita’ de Zahara se localiza bajo el monte Prieto, cercana al pantano de la comarca y posee profesionales autorizados como socorristas que velan por la seguridad de los bañistas.

Los Barrios

El embalse posee 85 hm3 de capacidad

El embalse posee 85 hm3 de capacidadGuía de Cádiz

Este largo fue creado de manera artificial, no obstante la belleza del ambiente invita a disfrutar de un día contemplando el enclave. La zona también dispone de kayaks para ser arrendados y brinda la oportunidad de combinar la jornada de baño con rutas de senderismo.

A lo largo de la orilla existe una superficie con merenderos rodeada de árboles, proporcionando un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse al aire libre.

Arcos de la Frontera

Son la alternativa perfecta para los días en los que no es posible acudir a la playa

La playa de Arcos es un plan gratuito apto para todas las edadesTurismo Activo Arcos

Es el lugar perfecto para un día en familia. Nació como una zona en la que practicar el deporte del piragüismo y ha desembocado en la conversión de un entorno con 550 metros de orilla. Cabe mencionar que las zonas de baño y las de recreo están totalmente delimitadas.

Es una alternativa perfecta en pleno corazón de la naturaleza gaditana para los días en los que la playa no es el plan más apetecible por temperaturas o rachas de viento.

Comentarios
tracking