Se trata de un destino que sorprende a sus visitantes por su exquisita gastronomía

Se trata de un destino que sorprende a sus visitantes por su exquisita gastronomíaCádiz turismo

Cádiz

El mejor destino de verano de España 2024 es un municipio costero de Cádiz

Los lectores de un conocido portal de turismo han realizado una votación que ha encaramado a un pueblo gaditano a lo más alto de la lista

No es la primera edición en la que el portal de turismo Viajestic trata de localizar el sitio ideal al que acudir en unos días libres o vacaciones y, en esta ocasión, el primer puesto ha recaído en Andalucía.

El lugar galardonado no solo tiene un gran encanto por sus extensas playas. La degustación de un atún de almadraba de alta calidad es otro de los reclamos para acudir a la localización que ha resultado obtener la posición número 1 en la votación de la web.

La localidad gaditana elegida por los usuarios de Viajestic ha sido Barbate, comarca que se enfrentaba ante Zafra en la clasificación final. El año pasado el municipio ganador fue Carboneras, un precioso pueblo pesquero almeriense enmarcado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Con respecto a las otras localizaciones que han quedado bien posicionadas en la lista de votaciones se encuentran Peñíscola y Granada como semifinalistas. Unos escalones más abajo se hallan Calella de Palafrugell, Tenerife y Ribadesella.

Qué ver en Barbate

Barbate, conocido mundialmente como un enclave para el turista gastronómico gracias a su atún y la carne de retinto, es un rincón de la provincia de Cádiz aún por descubrir para muchos. Sus arenales dorados y aguas cristalinas rivalizan fuertemente con su principal reclamo.

Algunas de las actividades que pueden realizarse en este municipio son la visita al Centro de Interpretación del Atún, una escapada para conocer la Torre del Tajo, sumergirte en su mercado de abastos y pasear por su puerto. Gracias a la localización entre el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, la naturaleza es otro de sus puntos fuertes.

Para los que apuestan por acudir a un paraje y sentirlo desde la parte más natural, la Playa del Carmen, los senderos por sus acantilados y el paseo por sus parques naturales se convierten en unas opciones más que suculentas.

A todas estas cualidades se añade la hospitalidad y alegría de sus vecinos, que reciben verano tras verano a turistas para mostrarles que Barbate es mucho más de lo que hablan.

Temas

Comentarios
tracking