Cádiz
La ruta de senderismo perfecta para hacer en familia en la Sierra de Cádiz durante el puente de diciembre
Desconectar en plena naturaleza está asegurado en este enclave
La Sierra de Cádiz, concretamente El Bosque, alberga una ruta de senderismo apta para todos los miembros de la familia debido a su nivel de dificultad bajo, convirtiéndose en una salida ideal para aprovechar los días festivos.
El sendero en cuestión es el del río Majaceite, que, como su nombre bien indica, transcurre a lo largo del torrente mencionado, pasando por diversos claros dignos de ser fotografiados y en los que se pueden realizar paradas para tomar un tentempié entre tramo y tramo.
El camino lineal de 5,3 kilómetros de longitud va desde El Bosque hasta Benamahoma, aunque se puede realizar en sentido inverso. El grado de accesibilidad del camino permite que este sea recorrido realizando un tranquilo paseo de unas dos horas aproximadamente.
La preciosa ruta, que irá acompañada de la melodía del río recorriendo su cauce, se desarrolla en un paraje en el que se podrán divisar impresionantes chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas que dan una agradable sombra y una temperatura inmejorable.
Al echar un vistazo al arroyo podrán encontrarse barbos, truchas y culebras de agua, toda una atracción para los pequeños que observan con emoción cualquier animal que habite en el lugar. Incluso si se alinean los astros, podrán contemplarse nutrias, que son las verdaderas protagonistas del entorno.
Con respecto a la zona en la que estacionar los vehículos, no existen problemas, ya que hay un lugar de aparcamiento habilitado al comienzo de la ruta por Benamahoma. Si la opción elegida es la de comenzar desde El Bosque, el área para los automóviles estará disponible junto al centro de visitantes de la localidad.
Desde la página oficial de Turismo de Cádiz aconsejan «llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. En épocas de lluvia intensa pueden darse desprendimientos de piedras o material desde las laderas del sendero, por ser un material bastante deleznable». Cabe mencionar que al itinerario recreativo pueden unirse las mascotas del hogar, que disfrutarán tanto o más que sus dueños al poder compartir un momento en plena naturaleza.
Otro de los atractivos turísticos que hacen del plan una actividad redonda es la amplia oferta gastronómica del lugar. Esta puede complementarse con una degustación en el Museo del Queso de El Bosque, que, además de brindar la posibilidad de catar una de las mayores delicias del entorno, ofrece un espacio en el que desgrana la historia de la producción de este bien tan preciado.