
Modelo en 3D del vivero ZF Blue Core que se construirá en Zona Franca de Cádiz.
Cádiz
La Zona Franca de Cádiz se refuerza como polo de economía azul con un vivero de empresas 4.0
El proyecto ZF Blue Core sumará 7.000 metros y costará 10 millones, con cargo a fondos europeos
La Zona Franca de Cádiz contará con vivero de empresas 4.0 distribuido en dos edificios. La institución ha completado ya la licitación para los trabajos de redacción del proyecto de ejecución de uno de ellos, que se ubicará en el interior del recinto, junto al Edificio Europa.
Según ha explicado Zona Franca en una nota de prensa, el proyecto ZF Blue Core consiste en un vivero 4.0 que cuenta con una inversión de 10,3 millones de euros y que pretende complementar a Incubazul para formar el polo en economía azul del sur de Europa.
La institución gaditana ha recibido una nueva ayuda de fondos europeos que asciende al 85% del total, gracias a la selección de la iniciativa« como un proyecto singular dado el potencial para el desarrollo económico y empresarial en la zona» y con el aval de la gestión realizada en los fondos anteriores y el impacto económico y social obtenido por Incubazul.
Zona Franca ha recordado que el vivero 4.0 ZF Blue Core se distribuirá en dos ubicaciones en el entorno del recinto fiscal de la ciudad de Cádiz y de los núcleos de Economía Azul ya conformados. Uno junto a la sede actual de Incubazul en el Edificio Europa y el otro junto a la sede definitiva que será el edificio de contenedores marítimos reciclados en Zona Base, en el polígono exterior de la Zona Franca.
Un diseño puntero
Los edificios, que suman una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados, tendrán una moderna edificación y diseño que permitan la modulación de los espacios dependiendo de las necesidades que expresen las empresas. Además, contarán con laboratorio tecnológico a disposición de las mismas y todas las necesidades de accesibilidad para completar el proceso digitalizador.
Finalmente, la institución ha recordado que ZF Blue Core pretende servir de impulso y consolidación de empresas innovadoras vinculadas a la Economía Azul, hayan pasado o no por el programa de aceleración de la incubadora de la Zona Franca, Incubazul, aunque su vocación es la de servir de puente de aquellas iniciativas que reciben asesoramiento personalizado en la incubadora y necesitan un nuevo marco antes de formar parte real del ecosistema en Economía Azul de la provincia.