Junta Local de Seguridad por el Carnaval de Cádiz.
Cádiz
Más de 400 efectivos para garantizar la seguridad en el Carnaval de Cádiz
El Ayuntamiento anima al uso del transporte público y recuerda que habrá controles de alcoholemia
El dispositivo de seguridad para el Carnaval de Cádiz 2025, que se inicia de manera oficial este viernes, contará con más de 400 efectivos entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, según se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada el lunes en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- van a reforzar su intervención con más de 300 efectivos, mientras que la Policía Local destinará 120 agentes de su plantilla durante los días más fuertes del Carnaval.
La subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, y el alcalde de la ciudad, Bruno García, presidieron la junta, que contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Subsector de Tráfico, Policía Autonómica, Policía Local, Renfe, así como otros efectivos implicados tanto en seguridad como en emergencias.
Por su parte, Blanca Flores hizo un «llamamiento a disfrutar del Carnaval con responsabilidad» y ha destacado la importancia de «la colaboración entre instituciones para lograr unidos el objetivo común de hacer de esta fiesta un evento seguro para gaditanos y visitantes». Asimismo, agradeció la disposición para colaborar del alcalde y del Ayuntamiento de Cádiz en los eventos en los que el entendimiento se hacen «indispensables» para una buena gestión.
Puntos Violeta
Por su parte, el alcalde de Cádiz valoró los esfuerzos que se realizan con el objetivo de lograr un Carnaval seguro, «con una coordinación efectiva que siempre ha existido y que se sigue reforzando, y un importante trabajo de mucha gente detrás que lo hace posible». Igualmente, Bruno García señaló que los Puntos Violeta que un año más pondrá en marcha la Fundación Municipal de la Mujer con la colaboración de los agentes de la Policía Local «estarán para asistir a las mujeres que lo necesiten», al mismo tiempo que servirán para concienciar en igualdad y seguridad.
Por último, el alcalde animó al uso del transporte público «entre los que están y los que vienen a la ciudad», alertando al mismo tiempo de la realización de controles de alcoholemia que se realizarán durante esos días para evitar la conducción con consumo de alcohol. Al hilo, recordó que en Cádiz «queremos un Carnaval de coplas, donde la gente que venga disfrute de la ciudad y de nuestra manera de vivir el Carnaval».