Firma de renovación del acuerdo entre Navantia y Royal Caribbean Group.

Firma de renovación del acuerdo entre Navantia y Royal Caribbean Group.NAVANTIA

Cádiz

Navantia fideliza a Royal Caribbean: Cádiz seguirá siendo su astillero estrella para la renovación de cruceros

El astillero gaditano ha reparado hasta 45 barcos de la compañía desde 2014, el último el Allure of the Seas de febrero a este mes

La culminación de la intensa reforma del megacrucero Allure of the Seas, que ha durado poco menos de mes y medio en los astilleros gaditanos, ha sido el marco elegido por Navantia y la compañía Royal Caribbean para declararse fidelidad.

Navantia ha anunciado este martes la renovación del acuerdo marco estratégico con Royal Caribbean Group, tras catorce años de relación empresarial. La firma se ha realizado en la sede de la compañía de cruceros en Miami y supone, según el astillero gaditano, un impulso para seguir «fortaleciendo la larga relación entre ambas compañías y estableciendo las bases para futuros proyectos de modernización y revitalización».

«Estamos absolutamente encantados de renovar nuestro acuerdo marco con Royal Caribbean y esperamos fortalecer la ya excelente relación entre nuestras compañías a través de atraques seguros y exitosos de su flota», ha afirmado Marcos Díaz, director de Navantia Reparaciones, que ha agradecido la confianza depositada en Navantia por parte de un líder tan importante de la industria de cruceros.

Una reparación millonaria

La relación del astillero con la naviera arranca en 2012, con la revitalización de dos barcos de Royal Caribbean reparados en Cádiz. Desde entonces, hasta 45 cruceros de la compañía de vacaciones han sido renovados, reforzando su posición como líder en la industria de reparación de cruceros.

El último megabarco de la compañía en llegar a Cádiz lo hizo el pasado día 24 de febrero. En esa fecha atracó el Allure of the Seas en el dique 4 para una reparación exprés de 91,5 millones de euros. La reforma ha abarcado la revisión de su maquinaria esencial (hélices, estabilizadores, etc.) y una remodelación de la zona de hotel, que incluye la cubierta y los camarotes. Un total de 2.300 trabajadores de 81 nacionalidades diferentes han trabajado en este proyectos.

El Allure of the Seas navega ya hacia Barcelona para arrancar el día 11 la temporada de cruceros de verano. Pero, en virtud al acuerdo marco firmado por Navantia y Royal Caribbean, es indudable que este mastodonte del mar y sus homólogos volverán al puerto gaditano cuando necesiten reparación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas