Garrafas con gasolina para el narcotráfico intervenidas en El Puerto

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
19/5/2025

Garrafas con gasolina para el narcotráfico intervenidas en El PuertoPolicía Nacional

Otro golpe al 'petaqueo' en Cádiz: intervenidos 11.600 litros de combustibles destinados al narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional incautaron 464 garrafas en un operativo en El Puerto de Santa María dirigido a combatir el abastecimiento ilegal de carburante a narcolanchas

el 'petaqueo' suele suponer el primer escalón para entrar a formar parte de las organizaciones criminales encargadas del tráfico de drogas. Los 'petaqueros' utilizan pequeñas embarcaciones de recreo y llevan hasta las narcolanchas los bidones de gasolina necesarios para que puedan seguir llevando la droga a la costa. Por tanto, para combatir al narco es esencial atajar el suministro de gasolina a las narcolanchas que permanecen la mayor parte del tiempo en alta mar.

Agentes de la Policía Nacional ha intervenido más de 11.600 litros de combustible en 464 garrafas en un operativo desarrollado en El Puerto de Santa María (Cádiz), dirigido a combatir el abastecimiento ilegal de carburante a embarcaciones vinculadas al narcotráfico.

Los primeros hechos ocurrieron sobre las 20,25 horas del 14 de mayo, cuando los agentes realizaban un Dispositivo Estático de Control de vehículos en las inmediaciones de la Barriada del Juncal en el que un vehículo con dos ocupantes trató de evadir el control circulando a gran velocidad y poniendo en grave riesgo la seguridad de los policías y del tráfico.

Por ello, los agentes alertaron al resto de unidades en servicio, aunque el vehículo sospechoso no pudo ser localizado en ese momento. No obstante, en el transcurso de la búsqueda un radio-patrulla observó a tres individuos cargando garrafas en una furgoneta dentro de una finca vacía, intentando huir a pie al detectar la presencia policial.

Aún así uno de ellos fue plenamente identificado y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Dentro de la finca se localizaron 354 garrafas de 25 litros llenas de combustible presumiblemente destinadas al 'petaqueo', con un total de 8.850 litros.

La mañana siguiente, alrededor de las 9,00 horas, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detectaron una embarcación neumática en el río Guadalete con unas 95 garrafas de combustible, donde los tripulantes fueron interceptados tras intentar huir. Poco después, otra embarcación fue localizada portando 15 garrafas más e intentando ser vaciadas en el río por los ocupantes.

comentarios
tracking