Operativo contra edificaciones ilegales en Algeciras
Cádiz
Desmantelan en Algeciras un asentamiento ilegal tras meses de ocupaciones y obras no autorizadas
Los informes policiales destacan la negativa de los presuntos infractores a colaborar con las autoridades para restablecer la legalidad en los terrenos ocupados
El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha llevado a cabo este martes una operación para desmantelar un asentamiento ilegal en la zona de Los Pastores, que en los últimos meses había generado diversos problemas en el entorno. Esta intervención forma parte de un trabajo que se prolonga desde hace varios meses.
La Policía Local detectó varias ocupaciones ilegales en el sector 8 de Los Pastores, lo que motivó al Ayuntamiento a iniciar los expedientes administrativos necesarios para recuperar la normalidad en la zona. La situación se agravó al observar un aumento considerable de parcelaciones y movimientos de tierra.
En menos de dos meses comenzaron a levantarse edificaciones en los terrenos usurpados, lo que llevó a la Delegación de Urbanismo a informar a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigara si había delito. El Ministerio Público, que abrió diligencias previas, continúa con sus investigaciones.
Los informes policiales destacan la negativa de los presuntos infractores a colaborar con las autoridades para restablecer la legalidad en los terrenos ocupados. El operativo tiene como objetivo retirar todos los elementos ilegales y limpiar el área para devolverla a su estado original. En ningún caso se trata de primeras viviendas.
La operación está coordinada por la Policía Local y Urbanismo, con apoyo de Vías y Obras, Algesa, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y la propiedad de los terrenos, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.