
Plantación desmantelada en el centro de Sanlúcar.
Cádiz
Desmantelan un gran cultivo de marihuana en pleno centro de Sanlúcar que provocaba continuos cortes de luz
La plantación tenía un total de 458 plantas de marihuana, con un peso de 100 kilogramos
Cultivaban marihuana en pleno centro de Sanlúcar. No en una nave de las inmediaciones ni en algún paraje apartado, sino en la calle Ganado, que transcurre al lado del casco histórico de la localidad gaditana. Allí se ubicaba una gran plantación enganchada ilegalmente a la red eléctrica, lo que provocaba recurrentes cortes de luz en la zona.
La Policía Nacional llevaba tiempo siguiéndoles la pista dentro de una operación denominada 'Fénix'. En concreto, los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que investigan la proliferación de este tipo de cultivos en la provincia de Cádiz, donde cada vez son más frecuentes.
Efectivos de la Policía desmantelaron finalmente esta plantación de Sanlúcar, donde encontraron un total de 458 plantas de marihuana, cuyo peso aproximado asciende a 100 kilogramos. Dos personas fueron detenidas, entre ellas la que se encargaba de la custodia del edificio. A uno de los detenidos se le intervino una arma corta de fuego y dos cargadores con un total de 30 cartuchos de 9 milímetros parabellum ocultos en el interior del asiento de su motocicleta. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.
Preocupación vecinal
La nave sanluqueña estaba destinada tanto al cultivo como al procesamiento de marihuana, con fines de distribución. Según la Policía, la ubicación del cultivo en un entorno urbano causaba una fuerte preocupación vecinal, no solo por el riesgo asociado al narcotráfico sino también por los continuos cortes de suministro eléctrico provocados por las acometidas ilegales conectadas a la red. Estas conexiones han sido eliminadas durante la intervención y se ha imputado a los responsables un delito adicional de defraudación de fluido eléctrico.