El área recreativa de esta localidad.

El área recreativa de esta localidad.A.R.A La Playita

Cádiz

La espectacular playita de interior en uno de los pueblos más bonitos de Cádiz que reabre cada año en junio

Cuenta con aguas tratadas y todo tipo de servicios y se ubica en el Parque Natural de Grazalema

La llegada del calor impulsa a los gaditanos y los visitantes a buscar las afamadas playas de la provincia. Lugares de costa con encanto, buena arena y buen agua. Chipiona, Tarifa, El Puerto, Barbate se llenan de veraneantes con sombrilla y toalla. Sin embargo, también en el interior de Cádiz es posible darse un chapuzón y no necesariamente en las piscinas municipales.

En Zahara de la Sierra, en el Parque Natural de Grazalema, se encuentra una de las playas más peculiares de la provincia. A medio camino entre una playa y una piscina. La llaman La Playita y abre cada mes de junio. Este año inaugura la temporada el sábado 14.

Ubicada en este municipio serrano, uno de los más bonitos de Cádiz, el Área Recreativa de Arroyomolinos, nombre oficial de este lugar, es un paraje natural a solo 300 metros de la cueva del susto y al lado del embalse de Zahara-El Gastor. Se construyó aprovechando el cauce del Guadalete y su agua se mantiene tratada en los meses de verano.

Más de 60.000 metros

El área completa ocupa una superficie de 63.362 metros cuadrados, con un amplio espacio entre huertas y árboles frutales, dentro del cual se sitúa esta playa artificial. Al igual que muchas otras playas de costa o piscinas municipales, cuenta con bar-restaurante y un chiringuito, personal de socorrismo, sombrillas y un aparcamiento vigilado. En el entorno se pueden realizar actividades de pago en zonas de acrobacias, escalada o tirolina.

En los últimos años, La Playita se ha convertido en uno de los lugares más especiales y queridos para el ocio veraniego. Cuesta 3,5 euros a partir de los 12 años (un euro más en fin de semana y festivo) y 3 euros de 4 a 12. Para niños menores de 4 años es gratis. Permanece abierto hasta el 14 de septiembre, de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00.

En un extremo del Parque Natural

Pero además de ofrecer un baño en un entorno espectacular y alejado de las propuestas tradicionales, la visita a La Playita se puede complementar con el pueblo de Zahara de la Sierra, pequeño pero coqueto municipio con una estampa característica. En los alrededores existen numerosas rutas senderistas que transitan por el Parque Natural de Grazalema. También es posible coger el coche y adentrarse en los pueblos blancos. En un radio de una hora se encuentran localidades imperdibles como Grazalema, Ubrique, Benaocaz, El Bosque y Villaluenga del Rosario.

comentarios
tracking