Las dos embarcaciones incautadas cuando pretendían introducir 1.500 kilos de coca por Cádiz y Rota

Las dos embarcaciones incautadas cuando pretendían introducir 1.500 kilos de coca por Cádiz y Rota

Cádiz

El narco se reinventa en la bahía de Cádiz y emplea barcos de recreo para transportar cocaína

La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones recreativas con 1.500 kilos de droga ocultos en dobles fondos

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos que intentaban introducir un cargamento de 1.500 kilos de cocaína en la bahía de Cádiz. La operación, enmarcada en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, se produjo tras interceptar dos embarcaciones recreativas que ocultaban la droga en dobles fondos.

Los hechos ocurrían en la tarde de este pasado miércoles. Sobre las 18:30 horas, agentes del Servicio Marítimo detectaron dos embarcaciones que realizaban maniobras sospechosas en alta mar, lo que motivó un seguimiento discreto hasta su llegada a puerto.

Una vez en tierra, las embarcaciones fueron inspeccionadas minuciosamente. Los agentes descubrieron un total de 70 fardos de cocaína escondidos en compartimentos ocultos: 34 en una embarcación atracada en Rota y 36 en otra que llegó a Cádiz. Cada fardo pesaba 21 kilos, lo que suma un total aproximado de 1.500 kilos de estupefacientes.

Fardos de cocaína incautados en la bahía de Cádiz

Fardos de cocaína incautados en la bahía de CádizGuardia Civil

Además de la droga, los investigadores han incautado dos embarcaciones, tres vehículos todoterreno, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles que podrían contener información clave sobre el entramado.

La investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones. Los ya arrestados, por su parte, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El operativo ha sido liderado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cádiz, en coordinación con el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y la Unidad Central Operativa (UCO). También han participado el Servicio Aéreo, el Servicio Marítimo Provincial, la Central Operativa Compleja y la Policía Local de Cádiz.

El uso de embarcaciones recreativas como medio para transportar grandes cantidades de droga constituye un nuevo método empleado por las redes de narcotráfico en la zona, ya que estos barcos pueden pasar más desapercibidos a ojos de las autoridades, de ahí la importancia de esta operación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas