El restaurante cuenta con terraza con vistas espectaculares
Cádiz
Este restaurante de San Roque en una hacienda exclusiva se cuela en la actualización de la Guía Michelin
El chef Benito Gómez, con dos estrellas en su local en Ronda, es el responsable de una carta en la que brilla el marisco local
Benito Gómez es un catalán con alma andaluza. Nació en Barcelona y mamó la cocina desde pequeño, ya que sus padres regentaban el restaurante Masía Can Raimí en Argentona. Pero apenas comenzó a meterse en los fogones, bajó al Sur. Se formó en la Alquería de Ferrán Adriá en Hacienda Benazuza (Sevilla) y después en Tragabuches, en Ronda. Ya no se movió de la zona.
En la popular ciudad malagueña abrió sus dos negocios: el bar de tapas Tragatá y el restaurante Bardal. Este último le ha hecho ser merecedor de dos Estrellas Michelín. Pero no para ahí la cosa: hace cinco meses se encargó de liderar la carta de Dalmar, uno de los espacios gastronómicos del resort de lujo Fairmont La Hacienda Costa del Sol. Este mismo verano ya han conquistado la ansiada Estrella, en una actualización de la Guía Michelin.
La propia Guía nos da más indicaciones: «Dalmar se encuentra dentro del lujoso hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol, que al igual que este restaurante destila glamur y disfruta de unas maravillosas vistas al Mediterráneo». El Fairmont asienta en La Alcaidesa, una de las urbanizaciones más exclusivas de España, junto a la cercana Sotogrande, ambas en el término de San Roque. El hotel ofrece todo tipo de servicios de lujo y unas vistas espectaculares al Peñón de Gibraltar. En su oferta no faltan varios restaurantes, entre ellos Dalmar.
Carne de retinto y vino de Ronda
El marisco local, en un ambiente inmejorable, es uno de los imprescindibles. «Como escenario contemporáneo de la elevada cocina andaluza del chef Benito Gómez, galardonado con estrellas Michelin, la parrilla le permite deleitarse con mariscos locales de Málaga y Cádiz, y la tierna carne de Retinto, mientras observa cómo su magia gastronómica se despliega desde una cocina abierta. Complementado con los mejores vinos de Ronda, cada plato es una verdadera celebración del alma de la región», asegura la web de Dalmar.
Según la Guía Michelin, «la propuesta es la propia de una cocina de mercado con detalles de creatividad, siempre en base a productos realmente escogidos. Solo ofrecen servicio a la carta (de lo que hemos probado, nos han encantado las Espardeñas y su espectacular Coquelet, confitado y asado en un fricasé de setas y trufa de verano)».
Un plato de la cocina de Dalmar
Para todos los gustos
El exclusivo resort cuenta con otros cuatro espacios gastronómicos. En El Faro encontramos cocina del sur más tradicional; Umbra Restaurant, por su parte, celebra la riqueza del Mediterráneo en un ambiente sofisticado; mientras que Beach Club ofrece almuerzos relajados y, por la noche, un espacio animado con música y cócteles. Cierra la oferta de este hotel de lujo el Vista Lounge & Terrace, un elegante lounge donde disfrutar desde un café de especialidad por la mañana hasta aperitivos al atardecer.