Uno de los miradores de la impresionante propiedad en La Reserva

Uno de los miradores de la impresionante propiedad en La ReservaARK Architects

Cádiz

Así es Niwa, la mansión de los 20 millones de euros que es ya la venta más cara de la historia de Sotogrande

Ocupa una parcela de 10.000 metros dentro de la comunidad más exclusiva de esta parte de San Roque

Dentro del lujo también hay grados, incluso muchos grados. Por ejemplo, en la mismísima Sotogrande, la célebre urbanización de alto poder adquisitivo del término municipal de San Roque, en Cádiz, se esconden 'islas' de mayor exclusividad, de incalculable exclusividad. Uno de esos lugares es La Reserva.

Ubicada en la parte norte de Sotogrande, es la última zona en urbanizar y en ella han buscado acomodo moderno y muy caras residencias. La ubicación en las colinas sobre Guadiaro permite que casi todas las construcciones tengan vistas al mar y una mayor independencia del resto de esta área. Pero ahí no acaba la cosa.

Dentro de La Reserva, The Seven es lo más de lo más. Según explica Ark Architects, se trata de «una comunidad exclusiva y totalmente privada, que alberga siete parcelas únicas, cada una con una dimensión de 10.000 metros cuadrados, inspirada en el paisaje de la Provenza rural». Con vistas al Mediterráneo y a la costa norte de África, la seguridad es la prioridad de este espacio único. Se trata de un lugar tan exclusivo que es el único que cuenta con código postal residencial privado.

Un «retiro espiritual»

Justo aquí se ha vendido por alrededor de 20 millones de euros, la que es ya la casa más cara de la historia de Sotogrande. Una historia que arranca en 1962, cuando Joseph McMicking y Mercedes Zóbel de Ayala compraran los primeros terrenos de San Roque en los que, con el tiempo, se levantaría toda la urbanización que hoy sirve de refugio a lo más granado de la alta sociedad.

Vista general de la propiedad

Vista general de la propiedadARK Architects

El nombre de esta mansión de récord es Niwa, que en japonés significa «jardín» y denota la idea de serenidad e integración en el entorno de este lugar diseñado por Manuel Ruiz Moriche, de Ark Architects. Un verdadero «retiro espiritual», añade el arquitecto.

Se trata de una construcción de 4.300 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000. Cuenta con nueve suites de lujo, piscina infinita exterior con vistas al mar, piscina cubierta y spa. Además, tiene cine privado, gimnasio, bodega, oficinas y garaje para un gran número de coches.

Un espacio interno de Niwa

Un espacio interno de NiwaARK Architects

En la liga de Marbella y La Moraleja

Niwa salió al mercado en un precio de 22,5 millones de euros y, aunque no hay datos completamente públicos, ha trascendido que la venta se sitúa por encima de 17 millones e incluso superando los 20. En cualquier caso, es ya la propiedad más cara de la zona y vuelve a colocar a Sotogrande a un nivel que solo es posible encontrar en lugares como Marbella, Benahavís o La Moraleja madrileña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas