El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo
Cádiz
Moreno encaja «con una sonrisa» las críticas del Carnaval de Cádiz: «Forma parte de nuestra cultura»
El presidente andaluz está recibiendo reproches por su gestión de la sanidad por parte de las agrupaciones en el Gran Teatro Falla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que está recibiendo «con una sonrisa» las críticas que está recibiendo por su gestión de la sanidad por parte de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz a través de sus coplas en el concurso del Gran Teatro Falla.
«Las escucho, sonrío. Unas me gustan más, y otras, menos; pero forma parte de nuestra cultura, de nuestro arraigo, de algo tan bonito como los carnavales de Cádiz, que son unos de los mejores carnavales que hay en el mundo», ha afirmado Moreno a preguntas de los periodistas durante una visita a las obras del edificio Valcárcel en Cádiz.
El presidente andaluz ha añadido que «los políticos y los personajes públicos somos motivo muchas veces de crítica y de mofa, pero de una mofa que es inteligente, brillante y simpática», además de ser parte de «ese talentazo que hay en Cádiz y que muestran año tras año los carnavales».
En ese sentido también ha señalado que Cádiz «tiene muchísimo talento», algo que «lo ha demostrado» y que tiene en sus carnavales «una exposición clara» de ese «talento» gaditano.
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) comenzó el pasado domingo 11 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz con su fase de preliminares. A lo largo de las cinco sesiones que se han desarrollado hasta la fecha se han escuchado letras dirigidas a la gestión del Gobierno andaluz relativas a la sanidad pública, como la crisis de los cribados del cáncer de mama o las listas de espera.