Cae una organización responsable del atraco de 300.000 euros en joyas Arcos de la Frontera
Así desmanteló la Guardia Civil la red que robó joyas por más de 300.000 euros en Arcos de la Frontera (Cádiz)
Los asaltantes colocaron un localizador en su coche, lo siguieron durante días y le atacaron en plena calle en Arcos de la Frontera
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a cinco personas acusadas de asaltar violentamente a un joyero tras colocar una baliza GPS en su vehículo en el garaje de su vivienda en Córdoba. Los arrestados siguieron sus desplazamientos hasta Arcos de la Frontera (Cádiz), donde le robaron un maletín con joyas valoradas en más de 300.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado, la víctima fue abordada de forma violenta frente a un establecimiento de la localidad gaditana. Los autores le propinaron numerosos golpes hasta conseguir arrebatarle el maletín con piezas de gran valor, en una acción previamente planificada tras seleccionar al comerciante como objetivo.
Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de julio de 2025 y formaban parte de una operación organizada en la que el grupo utilizó un dispositivo GPS instalado en los bajos del coche del joyero para conocer sus movimientos. Tras cometer el atraco, los autores huyeron en un vehículo robado al que habían falsificado las placas de matrícula, aunque acabaron abandonándolo al verse perseguidos por patrullas y escaparon a pie.
Durante la investigación se practicaron seis registros en Sevilla capital y en Utrera, donde los agentes intervinieron dos armas cortas modificadas, cuatro vehículos, 11.000 euros en efectivo, doce relojes de primeras marcas, joyas de oro y otros efectos relacionados con el robo. La investigación determinó que los detenidos integraban una organización criminal asentada en una barriada sevillana, desde donde planificaban los golpes y ocultaban el botín, y continúa bajo dirección judicial.