Nadal y Matutes hace tiempo que llevan asociados para desarrollar diferentes proyectos
Las 50 viviendas que Nadal y Abel Matutes promueven en la Costa del Sol, a punto: así es esta lujosa promoción
El proyecto, que se ubicará en la zona de Los Llanos de Estepona, recibe luz verde por parte de la Junta de Andalucía
Rafael Nadal tuvo una agridulce despedida en Málaga, cuando su impresionante trayectoria tenística tuvo su punto final al perder su partido de la Copa Davis ante Botic van de Zandschulp en el Martín Carpena de la ciudad malagueña.
Muy cerca de allí, en Estepona, el proyecto surgido de su alianza con el empresario hotelero Abel Matutes tiene ya el camino despejado para la construcción de una promoción de lujo en plena Costa del Sol.
El proyecto contempla la puesta a punto de 50 casas en primera línea de playa en esta localidad, y será llevado a cabo por la empresa Palya Invest, que a su vez planea edificar otras 40 viviendas en la zona de Nagüeles, en Marbella.
La Junta de Andalucía ha resuelto que la operación puede seguir adelante tras cumplir con la ley en el plano medioambiental. La huella de la edificación queda reducida mediante la propuesta de una planta baja más dos alturas y áticos. La conservación de la masa arbórea de los alrededores queda garantizada.
Más inversiones en la zona
El proyecto que ya tiene vía libre en Estepona se situará en la conocida zona de Los Llanos y abarcará una superficie de 300.000 metros cuadrados, ideal para levantar una urbanización de lujo.
Al mismo hay que sumar el segundo proyecto que se desarrollaría después en Marbella, sobre un terreno de unos 50.000 metros cuadrados ubicados en la zona de Nagüeles. Ambos contarían con una inversión de unos 200 millones de euros.
Pero no acaban ahí los nexos inmobiliarios del de Manacor con la provincia de Málaga. El considerado como ‘Rey de la tierra’ se ha fijado en la localidad marbellí para que acoja su primer Tennis Center en nuestro país, dentro del proyecto de expansión iniciado por la Rafa Nadal Academy by Movistar. Se trata del séptimo centro deportivo que pondrá en práctica la metodología de entrenamiento del ex tenista balear.
Las nuevas instalaciones deportivas deberían ver la luz en verano de este mismo año y estarán ubicadas en el interior del Hotel Don Carlos de Marbella. En sus siete pistas de tierra batida se impartirán programas para jugadores de todas las edades y niveles, ofreciendo una formación tenística de alta calidad con programas personalizados basados en la experiencia adquirida por parte del campeón de 22 Grand Slams.