Vehículos de la Policía Local de Málaga, en una imagen de recurso
Málaga
Detienen en Málaga a un hombre con un hacha y hallan el cadáver de su madre descuartizado en su casa
El detenido, con problemas mentales, estaba entrando y saliendo de la vivienda con el hacha en la mano
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 46 años que portaba en plena calle un hacha con la que supuestamente habría matado a una mujer que, según las primeras pesquisas, sería su madre y cuyo cadáver ha sido luego hallado descuartizado en su casa.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde en la barriada malagueña de Los Prados, perteneciente al distrito de Cruz de Humilladero. Han los propios vecinos los que han llamado al 092 para denunciar que el detenido estaba entrando y saliendo de la vivienda con un hacha en la mano.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que el cadáver pertenecería a la madre del detenido, una mujer de 68 años, y que él tiene problemas mentales. Ambos vivían juntos en el mismo domicilio donde ha aparecido el cuerpo desmembrado. No obstante, la Policía Nacional está pendiente del resultado de la autopsia para confirmar su identidad.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía también han confirmado que el arrestado, un varón de 46 años, ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras recibir el aviso de que se encontraba en la vía pública portando un hacha.
El grupo de Homicidios de la Comisaría de Málaga se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte.