Captura de la factura del restaurante de Málaga que supuestamente había cobrado una propina obligatoria
Málaga
Una joven acusa falsamente a un restaurante malagueño de cobrarle una propina de 7 euros de forma obligatoria
La cuenta de @soycamarero aireó lo sucedido y se formó un escándalo, pero el dueño del local explicó lo sucedido: «Esa cantidad corresponde a unas ostras que no aparecían en la carta, por lo que el concepto que se reflejó fue el de la propina»
«El otro día me quedé de piedra almorzando en el paseo marítimo de El Palo en Málaga. 3,50 euros de propina por persona sin ni siquiera consultarlo», criticaba una joven en redes sociales, poniendo el énfasis en que tanto ella como su acompañante tuvieron que soltar un total de 7 euros por ese concepto.
Efectivamente, en la foto aportada, que ha circulado por las redes sociales, se veía el concepto de propina al final de la cuenta por esa cantidad. La denunciante, que decía ser hostelera, ha dicho que a ella le gusta «que me dejen propina» pero que le parecía un abuso «imponer que te la tengan que cobrar».
Ante la polémica, con muchos de los usuarios criticando con saña lo sucedido, los dueños del restaurante han dado la cara para explicar su versión.
El restaurante explica la verdad
Fandi, el dueño del local de Málaga criticado por su excesiva propina, ha querido defenderse sobre esta polémica, a sabiendas de que una denuncia así hoy día puede hundirte la reputación dada la fuerza de las redes sociales: «Nosotros no cobramos la propina, la da el cliente a criterio suyo», cuenta en el programa 'Y ahora Sonsoles', donde matiza que: «Lo que se cobró aquel día fueron las ostras que estaban fuera de carta».
«Lo que pasa que esas ostras, al estar fuera de carta, y es un concepto no fijo en la carta, entonces se metió como concepto de propina, pues cada ostra valía 3,50. Yo lo que no entiendo es que si el cliente está insatisfecho, por lo que sea, por qué no se levanta y pide la hoja de reclamaciones, porque yo tengo otros negocios, y nunca me ha pasado esto. Otra cosa es que esta chica, o la cuenta de @soycamarero, hayan querido hacerse famosos a nuestra costa», declaraba, en relación al perfil de X que había viralizado lo sucedido en su local.
El responsable de la mencionada cuenta de @soycamarero, que estaba presente en el plató, dijo que la persona que se lo había mandado no le había avisado de ese extremo que el restaurador ahora relataba. «Eso sí, que no lo haga este señor, no quiere decir que no exista. Yo lo que hago es abrir el debate y crear conciencia», se defendía.