El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma MorenoÁlex Zea | Europa Press

Inicio de curso político del PP-A

Feijóo acusa a Sánchez de «secuestrar» a la nación y llama a «rebelarse» contra el Gobierno

El líder del PP carga contra el presidente del Ejecutivo por «polarizar» para que no se hable «de lo que ocurre en su casa», en relación con la corrupción

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «secuestrar» a la nación al gobernar sin presupuestos generales de Estado ni mayoría parlamentaria y «atacando a los jueces», por lo que ha llamado a no normalizar estas «anomalías» y a «rebelarse» contra la conducta del Ejecutivo.

«Hay que rebelarse cuando un Gobierno comete anomalías», ha declarado Feijóo en el acto de inicio del curso político del PP andaluz, celebrado en Alhaurín el Grande (Málaga), junto al presidente del PP regional y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

«Quien gobierna sin presupuestos, quien gobierna sin mayoría parlamentaria, quien gobierna atacando a los jueces, lo que hace es secuestrar la democracia de la nación española. Eso es, exactamente, secuestrar la nación, un Estado de Derecho en el que vivimos en los últimos casi 50 años», ha proclamado Feijóo.

Feijóo ha criticado que el Gobierno y el PSOE busquen «confrontar» y «polarizar» para que no se hable «de lo que le ocurre en la casa, en la suya, en la de su partido y donde se reúne el Gobierno», en alusión a los casos de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno y a su esposa del presidente, Begoña Gómez.

El líder del PP ha pedido a la gente no «acostumbrarse» a lo que está pasando, como por ejemplo que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «esté bajo fianza»; el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, «en la cárcel»; su antecesor, el exministro José Luis Ábalos, «delante del Tribunal Supremo», o que la Moncloa sea un lugar «donde se hacen negocios».

Tras asegurar que «los problemas tienen solución», ha fijado como objetivo cambiar el Gobierno de Sánchez. «Si cambiamos al gobierno, empezamos por el principio y por la solución», ha enfatizado, para pedir al PP que dedique este curso político a «preparar a España para el cambio».

«No más atropellos»

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha querido dejar claro que no aceptará más «injusticias» y «atropellos» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. «No hay ninguna decisión que se adopte por parte del Gobierno de Sánchez que no perjudique a Andalucía», ha manifestado.

Moreno ha denunciado que Andalucía está recibiendo «menos financiación» que el resto de las comunidades, lo que supone un «mayor esfuerzo» para las arcas de la comunidad en los ámbitos sanitario, educativo o social.

«Nuestros hijos y nuestros nietos no van a poder tener un futuro de progreso y de bienestar como lo pueden tener otros territorios de España mientras nos sigan maltratando y limitando nuestras posibilidades de futuro», ha alertado.

«No voy a aceptar que cada vez que se tome una decisión en el Palacio de la Moncloa se le ponga la proa a Andalucía y que cada vez que tenemos que competir con otros territorios lo hagamos en desigualdad de condiciones», ha añadido.

Así, el presidente andaluz ha reiterado que no va permitir que a Andalucía se la mire por encima del hombro desde el Gobierno de Pedro Sánchez «simple y llanamente porque los andaluces voluntaria y libremente» decidieron cambiar de gobierno en las elecciones de 2018.

Además, durante su intervención, Juanma Moreno ha criticado la «maquinaria de propaganda» del Gobierno de Pedro Sánchez y de «su mano derecha» y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, en relación con los pactos con los independentistas y asuntos como la condonación de la deuda de las comunidades.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas