Los dos líderes del PP han inaugurado el curso político con este acto que ya es una tradiciónPP

Málaga

El motivo por el que Feijóo y Moreno han acudido a Alhaurín el Grande a cocinar y comer unos huevos fritos

El acto, impulsado en su día por Elías Bendodo, sirve para dar el pistoletazo de salida al curso político en Andalucía, el cual esta vez desembocará en unas elecciones autonómicas

Juanma Moreno ha recibido a Alberto Núñez-Feijóo en Alhaurín el Grande, en Málaga. El acto se desarrolla junto a una cooperativa aceitera y tras los discursos, que servirán de inicio del curso político en Andalucía, se freirán unos huevos fritos, algo que ya es una tradición.

«Es verdad que lo hacemos aquí porque es mi pueblo», ha bromeado Moreno. «Pero es una manera de reconciliarme con mis raíces y con mis inicios, pero esta comarca del Valle del Guadalhorce representa la búsqueda de un futuro mejor desde el sacrificio y el compromiso», ha reiterado.

Pero, ¿por qué este cita donde líderes, militantes y simpatizantes se comerán unos buenos huevos fritos? Fuentes del PP dicen que es una manera de inaugurar el curso que ya se ha convertido en costumbre, desde que Elías Bendodo empezó a citar a los afiliados de la provincia cuando era presidente del PP de Málaga a finales de agosto. Una forma de agradecer a afiliados y militantes su implicación, así como dar las pautas con las que arranca el curso, que este año «desemboca en unas elecciones», tal y como ha reconocido el líder andaluz.

Una tradición que perdura

El acto se celebra desde 2015 y ha tenido diversas ubicaciones, ya que también ha tenido lugar alguna vez en Torremolinos. Pero aparte de disfrutar de tan sencillo manjar, el PP de Málaga busca también potenciar la imagen de las zonas rurales andaluces y sus productos.

«Es la primera vez que vengo a Málaga después del Congreso Nacional del PP de julio y quiero aprovechar esta primera vez para daros las gracias porque Málaga más me avaló para ser el presidente del partido en toda España. He tomado buena nota y no me voy a olvidar. No se tendrá algo que ver Elías Bendodo», ha dicho por su parte Feijóo, en una intervención donde ha empezado condenando «la violencia», la cual ha advertido «que ni se puede minimizar ni diluir por motivos políticos e ideológicos», en relación al reciente asesinato de Charlie Kirk.