Alerta desactivada tras la aparición del menor de Rincón de la VictoriaSOS Desaparecidos

Málaga

Encuentran al menor desaparecido en Málaga y detienen a un adulto que le dio cobijo en una tienda de campaña

El hombre reconoció que el martes supo a través de las redes sociales que el joven había desaparecido y lo estaban buscando

Marcian Campos, el adolescente de 14 años desaparecido desde el pasado lunes, 15 de septiembre, en Rincón de la Victoria, ha sido hallado en buen estado en El Palo (Málaga), y la Guardia Civil ha detenido al adulto con el que se encontraba y que, al parecer, le dio cobijo en la tienda de campaña donde él pernoctaba los dos días que estuvo en paradero desconocido.

Según fuentes del Instituto Armado, el hombre explicó a los agentes que había conocido al adolescente unos días antes y que le permitió quedarse en su tienda de campaña. Además, el adulto, un español de unos 35 años, sin antecedentes ni causas pendientes, reconoció que el martes supo a través de las redes sociales que el joven había desaparecido y lo estaban buscando; pero, aun así, decidió ayudarlo.

Por su parte, el menor de 14 años confirmó este relato y aseguró que el adulto lo trató correctamente en todo momento. Pese a ello, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer qué ocurrió durante las 48 horas en que el chico estuvo desaparecido.

Cabe recordar que Marc, de 14 años, estaba en paradero desconocido desde el pasado lunes cuando no acudió a las clases en su instituto en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde reside con sus padres y su abuela.

Marco Antonio Campos, el padre del chico, manifestó a Europa Press que la noche anterior a su desaparición, la última vez que estuvo con sus padres, se mostró «feliz y alegre» y le dijo «adiós, papá», si bien las sospechas sobre algún gesto extraño por parte de su hijo llegaron al día siguiente cuando el joven estaba con su abuela y sus padres ya se habían marchado a trabajar.

Según el relato del progenitor, Marc metió en su mochila dos o tres pantalones, un pack de seis zumos y le pidió a su abuela que le preparara varios bocadillos. Además, como el adolescente no tiene teléfono móvil, se lo pidió a su abuela para mensajearse con al menos uno de sus mejores amigos, del que se despidió.

En cuanto a las posibles causas de la desaparición, el padre señaló que podrían estar motivadas por el hecho de que Marc tenía que repetir curso, ya que incluso llegó a decir que prefería no volver a ir a su instituto por no poder compartir aula con sus amigos.