Imagen de archivo de una agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

Málaga

Muere un hombre de 35 años cuando era detenido por robar en un locutorio de Torremolinos

Tras recibir el aviso, los agentes comprobaron que este individuo se encontraba «en avanzado estado de agitación», lo que explicaría que hasta el lugar se desplazaran varias patrullas más para detenerlo

Un hombre de 35 años de edad ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un establecimiento de telefonía de Torremolinos (Málaga) al que había entrado para cometer un robo con violencia.

Según han confirmado este lunes desde la Policía Nacional, el suceso se produjo este pasado domingo, 7 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 112 alertaba de que se estaba produciendo un robo con violencia en un locutorio de la localidad malagueña.

Unos clientes que estaban en el local habían retenido al asaltante, que al parecer, ya estaba «en avanzado estado de agitación», hasta la llegada de la Policía. Dado su estado, se precisaron varios indicativos policiales para «reducir y detener al sospechoso», según han explicado las mismas fuentes, que han aclarado que, habiéndose activado los servicios de una ambulancia, el presunto artífice del robo entró en parada cardiorrespiratoria, «siendo infructuosas las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) practicadas por los agentes y los servicios sanitarios».

Finalmente, ante el fallecimiento de esta persona, se activó el protocolo judicial, han aclarado también desde la Policía Nacional.

Diario Sur ha precisado, tras hablar con diferentes testigos, que el fallecido había accedido previamente a un local de comida turca gritado y en aparente estado de embriaguez, siendo expulsado del establecimiento, momento en el cual decidió acceder al locutorio donde perdió la vida.