Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en FuengirolaCNP

Málaga

Detenida por denunciar en falso a su ex por saltarse la orden de alejamiento cuando este ya estaba preso

La mujer avisó a la Policía por una nueva aproximación de su excompañero sentimental cuando este se encontraba en los calabozos de la comisaría donde interponía la denuncia falsa

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a una mujer de 40 años por interponer una denuncia falsa contra su expareja sentimental, de 64, al que culpaba de haber quebrantado una orden de alejamiento en un intervalo de tiempo en el que el denunciado estaba en los calabozos de la comisaría.

La denunciante relató un doble episodio en el ámbito de la violencia de género. Supuestamente, en primer lugar, el pasado 2 de enero, a las 20:00 horas, el agresor había quebrantado la orden de alejamiento que tiene sobre ella y le había ofrecido dinero para retirar una denuncia por malos tratos, y unas horas más tarde, a las 1:30 horas del día siguiente, avisó a los servicios de emergencias por una nueva aproximación de su excompañero sentimental, que habría llegado incluso a amenazarla.

Ante estos últimos hechos, según fuentes policiales, una patrulla acudió en auxilio de la mujer, con la que se entrevistaron los agentes. La presunta víctima expresó entonces su deseo de interponer una nueva denuncia contra su expareja. Los policías le facilitaron incluso el traslado a las dependencias de la comisaría.

Acto seguido a la recepción de la denuncia, los agentes comprobaron que el denunciado se hallaba precisamente en los calabozos de sus dependencias desde las 12:00 horas del día 2, tras ser localizado y arrestado por otra denuncia interpuesta anteriormente por su expareja, esta vez por un episodio de violencia de género acontecido unos días antes.

Dicho de otro modo, era imposible que el hombre hubiera quebrantado la orden de alejamiento vigente tras la denuncia anterior y que hubiera amenazado a la víctima. Así las cosas, finalmente, la mujer era detenida por un delito de denuncia falsa, y las dos partes –tanto ella como él– pasaron a disposición judicial la mañana del día 3 de enero.