Imagen del levantamiento del cadáver de un joven que, presuntamente, ha atacado a sus padres causándole la muerte, para precipitarse posteriormente desde una azotea, falleciendo en el lugar.EP

Málaga

Horror en Fuengirola: mata a su padre, apuñala a su madre y se suicida

La Policía investiga si el hijo mayor acabó con la vida de su padre, atacó a su madre y se quitó la vida, en un suceso presenciado por otro hermano con discapacidad

Fuengirola amaneció este jueves con una noticia desgarradora. En un céntrico edificio de Los Boliches, una familia se despedazó en la mañana del 22 de enero. Los servicios de emergencia encontraron un escenario dantesco: un hombre muerto por puñaladas, su mujer herida de gravedad y un joven sin vida en la calle.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que los hechos han sucedido sobre las 08:50 cuando se ha recibido un aviso en la sala del 091 sobre el fallecimiento de dos varones, uno de 65 y otro 36 años, en la avenida de los Boliches de Fuengirola.

Asimismo, se informaba de que una mujer, esposa y madre de los fallecidos, respectivamente, ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado grave, al presentar heridas de arma blanca, han señalado estas fuentes.

Ante esto, la Policía Nacional se encuentra ya investigando los hechos y las primeras pesquisas apuntan a que el matrimonio ha podido ser atacado por su hijo y este posteriormente se ha precipitado desde la azotea del inmueble a un patio interior.

De las pesquisas se desprende que el presunto autor atacó a sus padres con un arma blanca y posteriormente cayó desde un segundo piso a un patio interior, por lo que los agentes para rescatar el cuerpo han tenido que echar abajo la puerta de la vivienda del primero debido a que los vecinos no estaban.

Agentes de la Policía Nacional custodian la entrada al domicilio donde ha tenido lugar el sucesoEP

Tras la autorización judicial del levantamiento de los cadáveres, ambos españoles al igual que la mujer herida, los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para la correspondiente autopsia.

Aunque será la autopsia la que de determine las causas de la muerte, el padre presenta numerosas heridas incisas y punzantes como resultado de las puñaladas sufridas.

Una vecina alertó al 091 y fueron los agentes los que descubrieron al padre fallecido y a la madre herida grave, ambos por arma blanca. Otro hijo del matrimonio habría descubierto que su hermano se había lanzado al vacío, aunque las fuentes no han podido precisar más datos del hermano al estar la investigación en una fase muy incipiente.

El lugar ha sido acordonado por los agentes y la Policía del Grupo de Homicidio y Científica está recabando información y huellas para determinar las circunstancias que rodean el suceso

La hipótesis de la investigación

El impacto entre los vecinos de la zona es enorme. Los Boliches es un barrio normalmente tranquilo, donde este tipo de sucesos son inimaginables. «Es algo que no esperas aquí, al lado de tu casa», comentaba un residente, aún visiblemente afectado. La Policía mantiene un dispositivo en la zona para recabar todas las pruebas posibles.

Además, los investigadores tendrán que determinar el móvil y la secuencia exacta de los hechos. En principio, los únicos que podrían dar testimonio directo son la madre, que lucha por su vida, y el otro hijo presente, que requiere de un apoyo y una protección excepcionales.