La Guardia Civil ha detenido a uno de los prestamistas de Gipsy Kings

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivoGuardia Civil

Sevilla

La Asociación de Guardias Civiles reclama una «profunda» investigación del accidente de Los Palacios

Insisten en que se dote al cuerpo de más recursos humanos y materiales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) está de luto por el grave accidente de tráfico acontecido en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde un camión ha arrollado un control policial con el resultado de seis fallecidos, dos de ellos agentes del Instituto Armado.
La asociación ha mostrado su deseo de que se recuperen pronto los otros tres agentes que han resultado heridos de gravedad, trasladando su «pésame a compañeros, familiares y amigos por tan trágicos hechos acontecidos».
Ante este grave suceso, derivado de causas accidentales por una «distracción o despiste» del conductor del camión, detenido como posible autor de un presunto delito de homicidio por imprudencia, la AUGC reclama «una profunda y efectiva investigación sobre los hechos, para esclarecer lo ocurrido».
Además, avisa de que lleva «años reclamando que los guardias civiles deben disponer de medios técnicos y de personal acordes a las necesidades de su trabajo y que es urgente que Interior catalogue como venimos reclamando a los guardias civiles trabajadores de riesgo».
Comentarios
tracking