Uno de los vehículos de la Guardia Civil arrollado por el camión

Uno de los vehículos de la Guardia Civil arrollado por el camiónNacho Abad

Sucesos

Un camión se lleva por delante un control de tráfico en Sevilla: seis muertos, entre ellos dos guardias civiles

Dos de los fallecidos son guardias civiles del Grupo de Acción Rápida y otros cuatro son civiles que esperaban en el control de tráfico parados

Ha ocurrido sobre las 4.40 de eta madrugada. Varios agentes del GAR, Grupo de Acción Rápida, de la Guardia Civil han montado un control en la autopista del sur, concretamente en la AP 4 (Sevilla a Cádiz), a la altura del kilómetro 24, muy cerca de las localidades de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Estaban haciendo controles aleatorios a vehículos.
La vía se estrechaba a un solo carril y algunos conductores esperaban en fila para poder pasar el control de los agentes. De repente, un camión articulado ha llegado al punto de vigilancia. En contra de lo previsible, no ha reducido la marcha ni ha frenado. El vehículo iba lanzado y el conductor, Hipólito L. V., de 59 años, ha parecido reaccionar en cuanto le ha hecho señales luminosas el primer guardia civil. Ha maniobrado bruscamente girando el volante hacia el arcén.
Uno de los vehículos de la Guardia Civil arrollado por el camión

Uno de los vehículos de la Guardia Civil arrollado por el camiónNacho Abad

Allí se ha llevado por delante a varios vehículos de la Guardia Civil: tres en concreto y dos de particulares que esperaban. Ha sido atrocidad: han muerto 6 personas, cuatro de ellas civiles que esperaban pasar el control y dos agentes de la Benemérita, el cabo Eneko y el guardia Juan Jesús.
Además hay tres heridos graves, el guardia Alberto y dos civiles más, los dos varones. Se teme seriamente por su vida. El conductor de la camión, con licencia en vigor para llevar lo que se denomina tren de carretera (dos remolques tras la cabeza del camión) ha salido ileso del siniestro vial, pero ha sufrido una crisis de ansiedad al darse cuenta de lo ocurrido. Se le ha sometido a un control de drogas y de alcoholemia y ha dado negativo en ambos.
La principal hipótesis es que el conductor del camión iba despistado o medio dormido y que eso le ha impedido reaccionar a tiempo. Tras el examen, ha quedado detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Comentarios
tracking