La Virgen de la Esperanza de Triana en la capilla de los Marineros

La Virgen de la Esperanza de Triana en la capilla de los MarinerosEFE

Aborto

La Esperanza de Triana de Sevilla manifiesta su rechazo al aborto

La hermandad sevillana se adhiere a las palabras del arzobispo y del resto del obispado manifestando su postura en contra de que sea incluido en la Carta de Derechos Fundamentales

La hermandad de la Esperanza de Triana ha publicado un manifiesto donde se adhiere a las palabras tanto de José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, como del resto de obispos, rechazando que la UE incluya el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales, tal y como ha sido aprobado en la Eurocámara.
«Nuestra hermandad, como institución perteneciente a la Santa Madre Iglesia, comparte las citada postura doctrinal respecto a la defensa de la vida humana desde el momento de su concepción, como mayor exponente de la obra de Dios para con su grey», reza el texto.
La hermandad añade que «la vida es el primero de los derechos de una persona y debe ser protegido más que ningún otro. Por tanto, "no pertenece a la sociedad ni a la autoridad pública reconocer el mismo a unos y negarlo a otros; cayendo, en este último caso, en una discriminación inicua y alejada de todo progreso social».

Revés contra la vida

Este jueves, el Parlamento Europeo ha amparado la iniciativa de la izquierda, los liberales y los socialdemócratas –grupo al que pertenece el PSOE– para que el aborto sea reconocido como un derecho fundamental en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. Se avala así un retroceso social que tendrá difícil aplicación al necesitar la unanimidad de los 27 Estados.
No hubo sorpresas en la votación y los europarlamentarios han aprobado con 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones una moción para trasladar al Consejo Europeo y a la Comisión la petición de que el aborto sea añadido como derecho fundamental, algo que chocaría con otros derechos ya establecidos en la Carta.
La iniciativa aprobada, sin embargo, censura que los médicos se acojan a cláusulas de conciencia para no practicar abortos.
Comentarios
tracking