El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, antes de atender a los medios durante la visita a la Universidad Pablo de Olavide. A 2 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha visitado la Universidad Pablo de Olavide para conocer el lugar donde se ubicará la nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Rocío Ruz / Europa Press
02/5/2024

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, antes de atender a los medios durante la visita a la Universidad Pablo de Olavide. A 2 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España)Europa Press

Gobierno

Bolaños afirma desde Sevilla que a Sánchez «le quedan muchísimos años» al frente del PSOE y del Gobierno

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha destacado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «le quedan muchísimos años al frente del liderazgo del partido y de la presidencia del Gobierno, tanto como quieran los españoles». «La transformación de nuestro país está liderada por Sánchez», ha apostillado.
Así se ha manifestado el ministro desde Sevilla, donde ha resaltado que «el proyecto de transformación» de España «merece mucho la pena». «Queremos hablar de ciencia, becas, empleos, salud y la transformación de la justicia, de lo que importa en el país», ha concluido.
A este respecto, cabe destacar que Sánchez tras los cinco días de reflexión que se ha dado para decidir si dimitir está con ánimo no solo para completar los tres años que quedan de legislatura sino para continuar en la siguiente, zanjando así por ahora cualquier debate sobre su sucesor al frente del PSOE. «Desde luego el proyecto del PSOE trasciende a mi persona», ha señalado tras ser preguntado si entre sus planes para la regeneración democrática que quiere llevar ahora a cabo figura abrir el debate sucesorio en su partido.
Sin embargo, a renglón seguido, ha sostenido que el compromiso que ha adquirido tras este periodo de reflexión de «liderar», que «no monopolizar» el debate de regenerar, mejorar y defender la democracia «no es una tarea que se haga ni en tres días, ni en tres meses, ni en tres años, que es lo que nos queda de legislatura».

Visita a la Pablo de Olavide

Por otra parte, Bolaños, ha expresado la prudencia del Gobierno ante la operación de compra del banco Sabadell presentada por el BBVA hasta ver si finalmente se lleva a cabo, si bien ha valorado como una buena noticia contar con entidades financieras «sólidas, punteras y líderes en la UE y en el mundo».
En declaraciones a los periodistas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de la capital hispalense, Bolaños ha precisado que el Gobierno se mantiene a la espera de ver cómo se desarrolla esa operación y si «se materializa o no» y, en cualquier caso, ha indicado que a través de los organismos reguladores evaluará el impacto que tiene en la competencia en el sector financiero.
El ministro ha visitado dicha universidad para conocer el lugar donde se ubicará la nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Comentarios
tracking