El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, se dirige a Juanma Moreno durante el pleno

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, se dirige a Juanma Moreno durante el plenoVox

Parlamento de Andalucía

Gavira acusa a Moreno de usar el Ayuntamiento de Sevilla para sus «aspiraciones» de suceder a Feijóo

El portavoz de Vox recrimina al presidente andaluz los acuerdos del PP con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de usar el Ayuntamiento de Sevilla para sus «aspiraciones políticas» de suceder a Alberto Núñez Feijóo al frente de la dirección nacional del Partido Popular.

Durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno de Moreno en el Parlamento de Andalucía, Gavira ha hecho referencia a la situación en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se aprobará el presupuesto municipal tras la cuestión de cuestión que planteó el alcalde, José Luis Sanz, al que el portavoz de Vox ha señalado como «testaferro» de Moreno.

Al respecto, Gavira ha ironizado con que el presidente andaluz «ahora es también alcalde» de Sevilla«. En un entrevista en El Debate, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, asegura que Juanma Moreno negó a José Luis Sanz la posibilidad de pacto de gobierno entre el PP y Vox. »No quiere que la capital de Andalucía tenga un gobierno de coalición con Vox porque le mancha su hoja de ruta«, que pasaría por «echarle un pulso» a Feijóo en un futuro.

Así, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha señalado que el alcalde de Sevilla ha sacado casi un 86 % de las modificaciones presupuestarias y el 100 % de las ordenanzas fiscales, subida de tasas incluidas, «de la mano del PSOE». «El PSOE es su socio natural; no se entiende cómo no gobiernan juntos», ha añadido.

Para Gavira, Moreno «no puede ser presidente de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla», al tiempo que lo único que busca es «ser el heredero de Feijóo», para lo cual intenta «estar en todos lados». «Está un día con un pie en Génova, y otro, entre San Telmo y el Ayuntamiento de Sevilla», ha criticado.

El portavoz de Vox ha reclamado a Moreno que «cumpla al menos con su deber para con los andaluces», tras denunciar que «sus últimos movimientos no están pensados para mejorar Andalucía ni para mejorar Sevilla, sino para mejorarse usted, lo que no es bueno para los andaluces». «Deje de confundir Andalucía con usted», le ha exigido, por último.

Comentarios
tracking