Tom Jones en el Jardín Botánico

Tom Jones en el Jardín Botánico de Madrid, en una actuación recienteFer González/Noches del Botánico

Sevilla

El cantante y actor británico Tom Jones cuelga el cartel de 'no hay entradas' en Sevilla

‘El Tigre de Gales’ llega al Festival Icónica que se celebra en la Plaza de España de Sevilla

el cantante y actor británico Tom Jones, una de las grandes estrellas musicales del Siglo XX y voz de temas míticos como «It`s not unusual» o «Delilah», llega este miércoles 19 de junio, a las 22:30h de la noche, hasta el escenario experiencial de la Plaza de España de Sevilla, colgando el cartel de «No hay entradas».

La Plaza de España de Sevilla, obra cumbre del arquitecto Aníbal González, será testigo de otra de las grandes citas del calendario 2024 del Icónica Sevilla Fest, con el concierto de «El tigre de Gales».

En Tom Jones aparece un icono musical mundial, que con más de 80 años sigue haciendo gala sobre los escenarios de la fuerza vocal que le caracteriza, que en muchas ocasiones ha sido descrita como la de un «barítono robusto y de garganta completa». Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, en el artista encontramos a todo un auténtico showman, tan frecuente en escenarios de cualquier punto de la geografía y muy versátil musicalmente, pues en él se mezclan géneros como el pop, el góspel, country, dance o el soul.

Todo ello ha hecho posible que durante su muy dilatada trayectoria, Jones haya sido galardonado con multitud de premios y reconocimientos, como un Grammy a mejor artista nuevo en 1966, y también el MTV Video Music Award en 1989 junto a Art of Noise, dos premios Brit en 2000 y 2003. Recibió una nominación al Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical para televisión en 1970 como anfitrión de su programa de variedades, o el haber sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1998 por la reina Isabel II, y condecorado como importante figura de la música británica por la monarca en 2005.

Comentarios
tracking