El exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo
Sevilla
El alcalde de Sevilla (PP) dará la Medalla de Oro de la Ciudad al socialista Sánchez Monteseirín
José Luis Sanz quiere reconocer «su contribución a la ciudad durante sus 12 años como alcalde, siendo la persona que más tiempo ha ocupado este cargo»
El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, dará la Medalla de Oro de la Ciudad al socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. Se trata, según Sanz, de «un reconocimiento a su contribución a la ciudad durante sus 12 años como alcalde, siendo la persona que más tiempo ha ocupado este cargo».
Sanz ha destacado que «con este reconocimiento se quiere que Sevilla haga justicia a una persona con la que se pueden mantener diferencias políticas pero a la que no se le puede negar su entrega por nuestra ciudad».
No es la primera vez que el regidor popular distingue a un político socialista. El pasado mes de julio, nombró a la expresidenta de la Junta de Andalucía y ex secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, Hija Predilecta de Triana, una distinción que antes solo habían recibido la bailaora flamenca Matilde Coral, el tenista Carlos Alcaraz –como 'Trianero Adoptivo', por sus vínculos familiares con el barrio– y Sor María Isabel Sánchez Pérez, religiosa de las Hijas de la Caridad y docente en el colegio Nuestra Señora del Rosario.
Alfredo Sánchez Monteseirín fue alcalde de Sevilla durante tres mandatos, desde 1999 hasta 2011. Anteriormente había ocupado durante cuatro años la Presidencia de la Diputación Provincial, institución a la que pertenecía desde 1983, compatibilizando su cargo de diputado provincial con el acta de concejal de diversos municipios sevillanos –Burguillos, La Rinconada y Mairena del Aljarafe–.
Durante su etapa como presidente de la Diputación de Sevilla también ostentó la Presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Tras su paso por la Alcaldía de Sevilla, Sánchez Monteseirín volvió a su plaza de funcionario en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ocupó, desde 2018 hasta el pasado 2024, el puesto de delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, nombrado por el Gobierno de España.