Primera estación de penitencia celebrada con nazarenos de la hermandad: historia de esta popular barriada sevillanaJoaquín Corchero / Europa Press

Semana Santa Sevilla

La hermandad que hace historia con su primera procesión por el Polígono Sur, el barrio de menor renta de España

La hermandad de Bendición y Esperanza, con sede en la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur de Sevilla, el barrio de menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas oficiales, ha protagonizado este Viernes de Dolores con su primera estación de penitencia celebrada con nazarenos, haciendo así historia en esta barriada hispalense cuya transformación sociocultural se persigue desde hace décadas.

Este hito ha contado con la participación del propio arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien tras la oración y bendición ha iniciado la estación de penitencia con los primeros nazarenos de este cortejo procesional.

Con más de cien nazarenos, la hermandad de Bendición y Esperanza ha comenzado así su recorrido arropada por el público del Polígono Sur hispalense.

Nueva hermandad

El pasado año, la Bendición y Esperanza se convertía en la hermandad número 71 de Sevilla después de que el arzobispo José Ángel Saiz Meneses hubiera aprobado las reglas. De esta forma, esta hermandad de penitencia, que tiene su sede en la Parroquia de Jesús Obrero, trae precisamente esperanza al Polígono Sur de Sevilla, que engloba algunas de las zonas más deprimidas de la ciudad como el barrio de las Tres Mil Viviendas.

La nueva hermandad se incorporaba así a la nómina de hermandades de vísperas de la Semana Santa con el objetivo de hacer estación el Viernes de Dolores y teniendo como delegado parroquial a Ángel Hartmann. «Es un sueño para compartir con el barrio y no salir siempre con la tristeza con la que normalmente salimos en los medios», señalaba.