Pedro Sánchez se ríe con María Jesús Montero

Pedro Sánchez se ríe con María Jesús Montero (archivo)EFE

Sevilla

Montero niega lo evidente: «Sánchez no ha vaciado su agenda, está preparando la cumbre de la OTAN»

La vicepresidenta primera se niega a opinar sobre Ábalos o Cerdán porque «ya no están» en el PSOE

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya «vaciado su agenda», afirmando que está «preparando» la cumbre de la OTAN, tras la escalada de escándalos de la trama del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, con motivo de su asistencia al acto de inicio de las obras del tercer tramo de la línea 3 Norte del Metro, donde ha coincidido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Montero ha indicado que en eso está el presidente y que, «para nada ha vaciado la agenda en el día de hoy», sino que está con una agenda de trabajo interno.

Según Montero, «el gobernante que realmente se toma en serio su trabajo no puede estar todo el día haciéndose fotos, como pasa aquí en Andalucía, donde parece que la agenda política de Moreno consiste solo y exclusivamente en inauguraciones y en confrontar con el Gobierno de España». La ministra de Hacienda ha coincidido precisamente con el presidente de la Junta en el acto del Metro de Sevilla.

Además, en línea con lo que ya ha trasladado Sánchez a la OTAN, Montero ha indicado que el Gobierno español no comparte el objetivo del 5 % de gasto en Defensa, porque los recursos hay que destinarlos «fundamentalmente al bienestar social de los ciudadanos y, por tanto, vamos a mantener una posición firme que hay que argumentar e intentar también que se comprenda por parte del resto de los socios de la OTAN».

«Ya no están en el PSOE»

En relación con la trama del PSOE, y a preguntas de los periodistas, María Jesús Montero ha rechazado hablar sobre José Luis Ábalos y Santos Cerdán, ex secretarios de Organización implicados en el caso, porque «ya no están» en el partido del que ella es vicesecretaria general.

Al respecto, Montero ha subrayado que Ábalos «ha sido expulsado» del PSOE, mientras que Cerdán «ha causado baja voluntaria y se ha ido antes de que se le abriera expediente de expulsión». «Hay que dejar trabajar a la justicia», ha añadido a continuación.

Finalmente, le han preguntado también por la contratación del expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández en la empresa navarra Servinabar, una de las principales investigadas por la presunta trama de amaños de obra pública que salpica a Santos Cerdán, y al respecto la ministra de Hacienda ha señalado que Fernández «salió del Ministerio de Hacienda hace cinco o seis años», y no tiene «ni idea de dónde trabaja», además de que tampoco es su «responsabilidad dónde trabaja alguien que se fue del Ministerio» que ella dirige «hace cinco o seis años».

comentarios
tracking