Su labor fue clave para la transformación moderna del municipio de Bormujos

Su labor fue clave para la transformación moderna del municipio de BormujosCEU Fernando III

Sevilla

El alcalde andaluz que se empeñó en llevar a su pueblo un hospital y una universidad católica y lo consiguió

Bormujos rinde un emotivo homenaje, celebrado en el campus CEU Andalucía, al que fue su regidor durante más de una década y contribuyó de manera eficaz a la transformación del municipio sevillano

Baldomero Gaviño Campos, quien fuera alcalde de la localidad sevillana de Bormujos durante más de una década, ha recibido un emotivo homenaje celebrado en el campus CEU Andalucía y promovido por instituciones, familiares y vecinos por haber sido una figura clave en la transformación del municipio.

El reconocimiento sirvió para destacar el papel determinante de Gaviño Campos en el impulso de lo que hoy conocemos como la ciudad universitaria de Bormujos, que alberga infraestructuras como el Hospital de San Juan de Dios y el citado campus universitario del CEU, que acoge a la Universidad Fernando III. Todos ellos proyectos que han contribuido significativamente al crecimiento del municipio en las últimas décadas.

El ex regidor, vinculado primero a la UCD, para después alcanzar la alcaldía con una candidatura independiente, agradeció el reconocimiento con palabras cargadas de gratitud, recordando la filosofía y el sentimiento que, desde pequeño, le transmitió su padre por Bormujos.

Compromiso y capacidad

La alcaldesa de la localidad sevillana, Lola Romero, subrayó la capacidad de Gaviño Campos para llevar a cabo «de manera eficaz» la labor de su cargo «durante un periodo de tiempo en el que se necesitaba que Bormujos, sin perder su propia idiosincrasia, avanzara y se adaptara a una época general de modernización, no solo administrativamente, sino lo que más mérito tiene, en aquellos sectores que al final permiten que una sociedad avance en favor de sus ciudadanos».

El hermano José Miguel Valdés, ecónomo provincial de la Orden de San Juan de Dios, destacó su compromiso: «Fue, durante su mandato como alcalde, una persona con gran visión que supo convertir un pueblo en una ciudad».

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la Fundación Universitaria Fernando III El Santo, Juan Jurado, le agradeció su generosidad con Bormujos: «Hay pocos pueblos en España que cuenten con los servicios que Baldomero supo impulsar en esta localidad».

Bormujos, situado a tan solo 7 kilómetros del centro de Sevilla, ha experimentado una gran transformación en los últimos años, cuando su población se duplicó, a inicios de los años 2000, hasta alcanzar los casi 23.000 habitantes actuales, y al calor de infraestructuras tan determinantes como el campus CEU Andalucía.

comentarios
tracking