El supuesto arma empleada en el tiroteo en un bar de CarmonaGuardia Civil

Sevilla

Localizan en aguas del Guadalquivir el rifle usado en el tiroteo mortal en un bar de Carmona

El arma será analizada y entregada este miércoles, junto con los presuntos autores del crimen, al Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona

La Guardia Civil ha localizado en el río Guadalquivir, concretamente en una zona próxima al puente del Alamillo, el arma supuestamente utilizada en el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana en un bar de la urbanización Los Nietos, en el término municipal de Carmona, y que se saldó con dos varones fallecidos por disparos y un tercer hombre herido de gravedad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, tras la detención de los supuestos autores del doble crimen, la investigación se centró en la búsqueda del arma del crimen, un rifle –según los testigos– considerado pieza «clave» para poder esclarecer los hechos.

Así, en el transcurso de las pesquisas, los agentes descubrieron que los implicados se habían deshecho del arma en el río Guadalquivir, tras lo que se activó un dispositivo específico en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el guía canino del Servicio Cinológico especializado en búsqueda de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y los propios investigadores de la UOPJ de Homicidios.

La Guardia Civil ha detallado que la búsqueda ha resultado «especialmente compleja», dado que se amplió «de forma considerable» el radio de rastreo por la posibilidad de que las corrientes hubieran podido desplazar el arma algunos metros de donde fue arrojada.

Esta arma de fuego será analizada y entregada este mismo miércoles, junto con los presuntos autores del doble crimen, al Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona, que investiga el caso y habrá de decidir sobre la situación de ambos, teniendo en cuenta que al menos uno de ellos cuenta con antecedentes por hechos violentos.