Ataque con pintadas a la Oficina para la Maternidad de SevillaX (Twitter)

Vandalizan la Oficina Municipal de Ayuda a la Maternidad de Sevilla: «Fuera chiringuitos fascistas»

El alcalde, José Luis Sanz (PP), ha condenado estos «actos vandálicos» y «actitudes intolerantes»; Vox acusa a la «extrema izquierda representada en el Ayuntamiento» de la ciudad

La extrema izquierda ha atacado en Sevilla la Oficina Municipal de Ayuda a la Maternidad, que amaneció este sábado con pintadas en su fachada a favor del aborto: «Fuera chiringuitos fascistas. Aborto seguro, libre y público».

Tanto el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz (PP), como el Grupo Municipal Vox, impulsores de la oficina, han condenado enérgicamente esta acción intimidatoria. «No se pueden permitir actitudes intolerantes. Sevilla siempre ha sido una ciudad respetuosa y así debe seguir siendo», ha lamentado el primer edil en la red social X.

Por su parte, Vox publicaba que: «La extrema izquierda representada en el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado la Oficina de Ayuda a la Maternidad y a su directora, una empleada municipal. Ellos acosan y apuntan con el dedo y sus esbirros actúan», en referencia a los grupos críticos con la apertura de dicha oficina, PSOE, IU y Podemos, que fue una exigencia al PP para la aprobación de los presupuestos municipales.

Acuerdo para los presupuestos

«Un paso más en la vorágine de odio contra los que no piensan como ellos. Más vamos a trabajar y más ayudas ofrecemos a las mujeres, que para ellos es solo mercancía a la que manipular. Van listos si estos cobardes creen que nos van a amedrentar», ha añadido el grupo municipal en Twitter.

Como decíamos, esta oficina surgió del pacto entre PP y Vox para sacar adelante los presupuestos de este año. Esta agencia municipal se abrió al público el pasado 12 de mayo.

Tras ocho meses en funcionamiento, el Ayuntamiento de Sevilla ha proyectado su continuidad para 2026 en las nuevas cuentas, con la misma cantidad que la invertida este año: 165.000 euros.