Los amigos de la asesora de grabaron destruyendo documentos en dependencias municipales

Sevilla

Una asesora de un Ayuntamiento del PSOE se graba destruyendo papeles: «Cuando entre el PP, no encontrará nada»

Ha sido despedida por dejar acceder a las dependencias municipales a personas ajenas al Consistorio, que resta importancia a la eliminación de documentos por estar digitalizados

En la mente de algunas personas, no solo vale con hacer una broma o gamberrada, sino que, además, hay que grabarlo y publicarlo, para que quede constancia de su ‘hazaña’. El Ayuntamiento de Camas (Sevilla, 28.000 habitantes), en manos del PSOE, ha destituido a una trabajadora, que ejercía hasta entonces como asesora del primer edil, Víctor Manuel Ávila, tras la publicación de un vídeo donde aparecía destruyendo documentos municipales.

La grabación ha acabado en redes sociales y su publicación ha generado cierta controversia en el Consistorio camero. En las imágenes se ve a esta trabajadora, junto a su hermano y otras dos personas sin identificar, destruyendo documentos mientras bromean: «No va a quedar nada aquí, cuando entre el PP (a gobernar el Ayuntamiento), no va a encontrar nada».

El Ayuntamiento de esta localidad ha aclarado que es precisamente por haber dejado entrar a las dependencias municipales a personal ajeno por lo que ha sido despedida esta asesora, de nombre Rocío Míguez, restando importancia a la eliminación de papeles, que según han aclarado a ABC, son los que utilizan los concejales en las bodas, todos ellos digitalizados.

La oposición, indignada

Sin embargo, el vídeo ha provocado la indignación de la oposición. El PP ha puesto el foco en que personas ajenas al Consistorio accedan impunemente para destruir documentos y al mismo tiempo, bromeen con no dejar pruebas para el siguiente equipo de gobierno.

«Esta chica ya no pertenece al Ayuntamiento y el motivo no es la destrucción del material, porque no había nada ilegal ni nada que ocultar, sino por permitir el acceso a personas ajenas al Ayuntamiento», ha insistido el alcalde socialista de Camas.

Por su parte, Vox ha exigido al gobierno local de Camas «contundencia y celeridad» y no «excusas» ante el escándalo de la destrucción de documentos en dependencias del Ayuntamiento.

Pleno extraordinario y comisión

El Ayuntamiento camero, pese a la mayoría absoluta del socialista Víctor Ávila, ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este miércoles a instancias del Grupo Popular, la creación de una comisión especial informativa sobre el «incidente» protagonizado por esta trabajadora eventual del Consistorio, que ejercía como «personal de confianza del Gobierno local».

El alcalde ha reiterado que no existe posibilidad de manipulación de documentación municipal o incluso corrupción porque los papeles destruidos forman parte de un material que aglutina «simples carpetas de apoyo para bodas civiles, ya digitalizadas y ya remitidas al juzgado de paz». Por eso, el alcalde de Camas defendía la «honestidad y gestión» de su gobierno local, ciñendo el cese de la asesora al hecho de permitir la entrada de personal no autorizado a dependencias municipales.

La portavoz del PP, Manuela Reina, no está tan convencida y ha criticado la «grave alarma social y política» suscitada a cuenta de la difusión de dicho vídeo, con personas ajenas al Ayuntamiento en el interior de dependencias de trabajo del mismo y «manipulando documentos internos» de la Administración local, una situación «de extrema gravedad» e «inconcebible» desde cualquier óptica ética y política.