Furgoneta incendiada en la gasolinera de Los Palacios

Furgoneta incendiada en la gasolinera de Los PalaciosGuardia Civil

Sevilla

Arde una furgoneta con garrafas para narcolanchas en una gasolinera de Los Palacios

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras del incendio después de que se dieran a la fuga

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito de daños, valorados en miles de euros, al incendiar una furgoneta llena de garrafas de combustible, destinadas al petaqueo de narcolanchas, en una gasolinera de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Los agentes han podido constatar la llegada a la gasolinera de una furgoneta con tres varones en su interior y con la parte trasera del vehículo ocupada por aproximadamente 20 garrafas de plástico, con una capacidad de 25 litros cada una. Se trata de envases que normalmente son utilizados para las operaciones de suministro de gasolina a narcolanchas, lo que en el argot se conoce como petaqueo.

Una de estas personas comenzó a llenar de combustible las garrafas directamente en el interior del vehículo, sin tomar ningún tipo de medida de seguridad ni de prevención, mientras que otro ocupante encendió un cigarrillo, lo que provocó una fuerte explosión y un incendio, que calcinó el vehículo en su totalidad y gran parte de la estación de servicio.

Tras la explosión, los sospechosos abandonaron el vehículo en la gasolinera y se dieron a la fuga. No obstante, la Guardia Civil inició una investigación que ha finalizado con su plena identificación y arresto.

Los tres implicados en el suceso, que generó gran alarma en la localidad, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de daños. La investigación continúa abierta, con lo que no se descartan nuevas detenciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas