Imagen del cartel seleccionado para representar a la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
Sevilla
Polémica en Sevilla por el nuevo cartel de la Cabalgata de Reyes que incluye una camiseta del Betis
Las respuestas en redes sociales no se han hecho esperar, tanto por los sevillistas como por los béticos
El cartel oficial de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla está generando un gran revuelo en las redes sociales y una gran polémica en la ciudad, al aparecer en un lugar visible de la imagen una camiseta del Real Betis Balompié.
El autor del cartel, el pintor Fernando Vaquero, ha relatado en la página web del Ateneo de Sevilla algunos de los motivos que le han llevado a crear esta ilustración, titulada 'La ilusión', que dedica a su hija. «Ha amanecido. La luz dorada del sol se cuela por la ventana y acaricia el salón. El árbol de Navidad despierta y, con él, todo parece brillar. Tu hermana ríe, tus padres te miran, y en sus rostros esa sonrisa dulce, tranquila, que se quedará contigo para siempre, y frente a ti descansan tus sueños hechos realidad: una camiseta de fútbol, una túnica, el muñeco que tanto deseabas… todo está ahí, esperándote», asegura el autor del polémico cartel.
La presencia de la camiseta verdiblanca en este diseño ha generado numerosas respuestas por parte de aficionados del Sevilla F.C, que consideran que representa a sólo la mitad de los sevillanos y que «la cabalgata es para todos los niños de Sevilla. Los Reyes no entienden de colores».
Algunos de los usuarios han llegado a compartir versiones alternativas del cartel en la red social X, creadas con inteligencia artificial, en las que aparece un niño con la camiseta del Chelsea con el nombre de Cole Palmer en la espalda, el futbolista que fue definitivo en la final que perdió el Betis en la UEFA Conference League este mes de mayo, que va corriendo a abrazarse con la niña, que tiene una camiseta del Sevilla F.C.
Entre las respuestas a la publicación, algunas personas han criticado que: «Es una verdadera lástima que el cartel del día más ilusionante del año para los niños tenga detalles de favoritismos. Debería ser neutral y universal. Ciertos elementos añadidos es una provocación que favorece la exclusión y solo consigue crear más rivalidad aún si cabe».
Otros han añadido que: «Para evitar polémicas, no hubiera puesto ninguna camiseta. Es Navidad, no futbol, ni Semana Santa» o «Me parto con el mosqueo del sevillismo. Otro año será, hombre. Ese chiquillo es un elegido: bético y macareno del Sentencia. Oleeeeee. Precioso».