Retrete 'volante' desde el Puente del Centenario
Sevilla
Un retrete portátil cae desde gran altura sobre el Puente del Centenario: «Mira ahora todo lleno de mierda»
La DGT descarta daños por la caída del aseo volante sobre la obra del puente ya que impactó sobre el carril reversible, que estaba cerrado, y era un elemento de plástico
Tremendo susto el de los conductores que en la tarde de este jueves circulaban por la carretera del Puente del V Centenario en Sevilla. La escena, que fue grabada por unas personas desde uno de los coches, es impactante. Un retrete portátil cayó sobre la vía, causando un gran estruendo. Afortunadamente, no impactó sobre ninguno de los coches.
Este baño 'volante' era usado por los trabajadores de las obras que se están acometiendo en las alturas de la infraestructura, y por motivos que se desconocen, cayó desde varios metros de altura. El vídeo grabado rápidamente se hizo viral, con las explicaciones técnicas de aquellos que lo presenciaban. «Mira toda la mierda ahora, quillo, si es que lo estaba viendo», se oye. «No ha dado a nadie de milagro», repite alguien.
«Lo habrán agarrado muy malamente», concluyen desde el coche que narra la sorprendente escena que acaban de presenciar.
Sin daños importantes
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en concreto del Centro de Gestión del Tráfico en Andalucía Occidental, han precisado a ABC que afortunadamente este aseo portátil cayó sobre el carril reversible cuando estaba cerrado a la circulación, tratándose además de un habitáculo de plástico, cuyo impacto en la carretera tampoco ha dejado consecuencias en el firme.
El Puente del Centenario es uno de los tramos más transitados en la capital hispalense, con un carril central reversible que se abre según la intensidad del tráfico. Los trabajadores de la obra retiraron el retrete del carril afectado, restableciendo la normalidad del tráfico.