Imagen de recurso de un tren de Media DistanciaRenfe

Andalucía

La avería de un mercancías provoca el corte de la línea de Media Distancia entre Sevilla y Huelva

El tren se ha quedado parado a la altura de Salteras «por inutilidad de su locomotora»

La línea ferroviaria entre Sevilla y Huelva se ha visto interrumpida este martes desde pasadas las 10:00 hasta las 12:41 horas por una avería de un tren de mercancías privado que se había quedado parado a la altura del municipio sevillano de Salteras.

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el corte afectaba también a la circulación entre Valencina de la Concepción y Santiponce y en Salteras de la línea C-5 del núcleo de cercanías de Sevilla.

El tren averiado es un mercancías TR-61390 de Tracción Rail (Grupo Azvi) que salió de Fuenlabrada (Madrid) rumbo a Huelva y se había quedado parado «por inutilidad de su locomotora». Para retirarlo, Renfe ha recurrido a una locomotora de tren mercancías RM-50332 desde Majarabique.

Durante las más de dos horas de interrupción de la línea C-5 se han visto afectados todos los trenes de Media Distancia entre Huelva y Sevilla y todos los de Cercanías de la comarca sevillana del Aljarafe con la capital andaluza.

Se trata de una nueva incidencia que afecta a la red ferroviaria en Andalucía. Desde inicios de año han sido recurrentes los problemas que han registrado trenes con origen o destino en la comunidad andaluza, con importantes retrasos y miles de pasajeros afectados. Adif y Renfe trabajan para restablecer la circulación lo antes posible.