La dirección de este centro traslada un mensaje de tranquilidad después de llevarse «un susto muy grande»Google Maps

Sevilla

Heridos varios menores de un instituto tras desprenderse el techo del aula por la silla lanzada por otro alumno

Un chico ha lanzado una silla contra el techo, provocando su rotura y desprendimiento sobre una clase de 3º de la ESO del IES Miguel de Cervantes

cinco alumnos de unos quince años han resultado heridos de carácter leve este martes tras el desprendimiento del techo de escayola de un aula de la segunda planta del IES Miguel de Cervantes de Sevilla provocado por el lanzamiento de una silla por parte de un menor.

Algunos de estos alumnos han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen Macarena con heridas leves, principalmente contusiones o hinchazón en manos y piernas tras la caída del techo. Asimismo, la Consejería de Educación ha precisado que el aula en el que se ha producido el accidente es un aula de diversificación, «destinada a atender necesidades particulares» del alumnado.

Un susto muy grande

El accidente ha tenido lugar sobre las 10,36 horas, cuando varios testigos han alertado del desprendimiento del techo de este inmueble situado en la calle Manzana de la ciudad hispalense.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios del 061, así como de la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos.

Desde la dirección del centro se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad tras el susto, pero ha recalcado que ninguno de sus alumnos ha sufrido heridas de gravedad.