Tren de Media Distancia en la estación de Santa Justa (Sevilla), en una imagen de archivoMaría José López | Europa Press

Sevilla

El riesgo de derrumbe de un muro obliga a suspender el tren entre Sevilla y Málaga

Adif corta la línea de Cercanías entre Arahal y Marchena y establece una alternativa por carretera entre Dos Hermanas y la capital malagueña

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) –empresa estatal y adscrita al Ministerio de Transportes– ha cortado este domingo la línea de Cercanías entre Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, por riesgo de caída de un muro sobre la vía, suspendiendo la conexión entre Sevilla y Málaga.

El tramo suspendido afecta principalmente a la línea de Media Distancia operada por Renfe que conecta Sevilla con Málaga. Ante esta situación, Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Dos Hermanas (Sevilla) y la capital malagueña para trenes de Media Distancia.

Esta alternativa por carretera se ha implementado en torno a las 11:00 horas, según ha informado Adif a través de sus redes sociales, después de notificar la suspensión de la circulación entre Arahal y Marchena pasadas las 10:30 horas.

Adif mantiene la vigilancia y revisiones en la zona para garantizar la seguridad antes de restablecer el servicio ferroviario. La suspensión temporal busca evitar nuevos incidentes y asegurar que las condiciones de la vía cumplan con los estándares necesarios para el transporte seguro de pasajeros.

La decisión se produce en plena crisis de seguridad por los recientes accidentes ferroviarios en Adamuz (Córdoba), con 45 muertos, y en Barcelona, donde falleció un maquinista sevillano.

En los últimos días, y tras los recientes accidentes ferroviarios, los maquinistas han llamado a la ciudadanía a unirse a su huelga por la falta de seguridad en las vías. Parte de los incidentes se han relacionado con el riesgo de caída de obstáculos sobre la vía.