Camión volcado en el Puente del Centenario de SevillaEMERGENCIAS SEVILLA

Sevilla, bajo un temporal de fuertes vientos: vuelca un camión en el Puente del Centenario

El Ayuntamiento activa la fase de preemergencias y corta más de una decena de calles por caída de árboles

Un camión ha volcado en el Puente del Centenario de Sevilla en la mañana de este lunes, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir en la zona para retirar el vehículo. Mientras, la Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico en la zona.

El Ayuntamiento ha activado el Plan Territorial de Emergencias, en fase de preemergencias, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando desde primera hora de la mañana y que han provocado «numerosas incidencias». De hecho, la caída de ramas y árboles ha obligado a cortar más de una decena de calles y avenidas.

Así, está cortada Concejal Alberto Jiménez Becerril en sentido desde Glorieta Olímpica a la Barqueta; en el Corral Del Olmo; Estrella Sirio; Cortijo de las Casillas; barriada del Avión y en el Corral del Agua.

Por otro lado, el tráfico se ha podido restablecer tras cortes a primera hora de la mañana en la avenida de la Palmera con la calle Padre García Tejero; la Plaza de Cuba con Juan Sebastián Elcano y la calle Corral del Acabose. Igualmente, la SE-020 está cortada en ambos sentidos a la de Miraflores. la avenida de Jerez sentido Cádiz –desvíos en Glorieta Plus Ultra–; avenida Barzola, 46 y en la avenida de la Raza, en la glorieta del Lagoh.

En paralelo, el Ayuntamiento ha decretado el cierre preventivo de parques públicos, cementerios e instalaciones deportivas al aire libre ante las previsiones meteorológicas.

Cortada la AP-4 en Los Palacios

La autopista AP-4 permanece cortada desde primera hora de este lunes 2 de febrero a la altura de las localidades sevillanas en Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan en sentido Cádiz por caídas de árboles la calzada causadas por intensas precipitaciones.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, las incidencias más importantes registradas durante la mañana en la AP-4 se localizan en el kilómetro 47 en Las Cabezas y el kilómetro 58 en Lebrija, donde se ha producido el corte total de la vía sentido Cádiz.

También se han registrado incidencias por caída de árboles en el kilómetro 17 de la AP-4 a la altura de Dos Hermanas, donde se ha habilitado un paso alternativo «y, aunque también hay incidencias en sentido Sevilla que ralentizan el tráfico pero sí está siendo posible y no es necesario el corte total» de la vía, ha detallado Toscano.

Además, el vuelco de un camión en el puente del Centenario ha provocado importantes retenciones y llegó a provocar el corte completo al tráfico sentido Cádiz durante unos minutos hasta la retirada del vehículo siniestrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado avisos de nivel amarillo en la zona por fuertes vientos acompañados de tormentas hasta las 09.00 horas.

Retrasos en Cercanías y Media Distancia

La caída de un árbol sobre un tren de cercanías entre Dos Hermanas y Utrera (Sevilla) está provocando retrasos este lunes en trenes de media distancia entre Sevilla y Cádiz. Asimismo, se están registrando demoras en la línea C1 de Cercanías de Sevilla, como ha informado Adif en una publicación en redes sociales.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha señalado que la caída ha afectado a la catenaria y ha obligado al transbordo de los 50 pasajeros afectados a un tren en paralelo. El servicio está funcionando «exclusivamente» por vía única, viéndose afectado la línea de cercanías, que está generando retrasos, y también los medios distantes entre Sevilla y Cádiz y entre Sevilla y Málaga.

Asimismo, Toscano ha indicado que se está haciendo una evaluación de los daños provocados para «tratar de normalizar lo antes posible la circulación».