Momento en el que la mujer se descuelga de la cornisa en el incendio en San José de la Rinconada

Sevilla

Salva a su vecina de caer al vacío cuando huía por la ventana de su piso en llamas en San José de la Rinconada

La mujer quedó colgando de la cornisa de la ventana en su intento de escapar del fuego hasta que la ayudó esta vecina, considerada una heroína en el barrio

Momentos de gran tensión se vivieron este lunes en San José de la Rinconada, en Sevilla, cuando el incendio de una vivienda obligaba a una mujer a escapar por una ventana y quedaba colgando de la cornisa. Por suerte, su vecina de abajo la salvaba in extremis de caer al vacío. La dramática escena fue presenciada y grabada por varios vecinos, que aplaudieron la intervención.

El fuego, cuyo origen podría estar en el brasero de la vivienda, comenzó en la terraza y se extendió rápidamente al interior del piso. Así, con el piso en llamas y lleno de humo, a la mujer no le quedó otra que acercarse a la ventana en busca de aire y de una ayuda que pedía a gritos.

Pasados unos minutos, sin apenas margen de maniobra, comenzó a descolgarse de la ventana. La mujer intentaba mantener el equilibrio como podía, con el humo saliendo con fuerza tras ella y ante la impotencia de quienes observaban la escena desde otras viviendas y la plaza situada frente al bloque de pisos.

Sin embargo, la situación se volvió crítica en cuestión de segundos, al perder la estabilidad y estar a punto de caer al vacío. Fue entonces cuando la vecina del piso de abajo abrió su ventana y la agarró con fuerza del tobillo para tirar de ella hacia dentro. Gracias a ese gesto decisivo, la mujer pudo evitar una caída que habría tenido consecuencias fatales, al tratarse de un tercero.

La intervención fue tan rápida como valiente y quedó grabada en vídeo, unos documentos que circularon rápidamente por redes sociales. En la barriada Santa Cruz, donde ocurrieron los hechos, los vecinos consideran a Cristina Idaira la heroína de San José de la Rinconada por su sangre fría y determinación en un momento tan crítico.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, además de sanitarios de Emergencias, para apagar el fuego y asegurar la zona, una vez que la mujer quedó a salvo. Según la Policía Local, dos personas fueron trasladadas al hospital para su evaluación médica.