El campeón de la 41º Zurich Maratón Sevilla, Shura Kitata
Sevilla
Las cifras del éxito de la Maratón de Sevilla, el «tercer motor económico» tras la Semana Santa y la Feria
El etíope Kitata Tola y la finesa Vainio vencen en un histórico maratón convertido en toda una referencia de la ciudad
La Maratón de Sevilla ha celebrado este domingo su 41ª edición convertida en una prueba de alcance internacional cuya proyección le hace ser ya el tercer motor económico de la ciudad.
Pese al engorro que organizar una prueba así acarrea para una ciudad, con cortes de tráfico, coches retirados y una suciedad al menos momentánea, la prueba sigue superándose a sí misma y se ha convertido en un referente en el mundo del atletismo.
En esta ocasión, se ha retransmitido en más de 180 países con un alcance potencial de más de 880 millones de hogares en todo el mundo. Entre los 17.000 corredores que han tomado la salida, 200 atletas de élite han competido por conseguir grandes marcas en el trazado más llano de Europa.
LAS CIFRAS DEL ÉXITO
- Es una prueba única que cuenta con el recorrido más plano de Europa
- Ciudad a nivel del mar
- Clima idóneo para competir con un público que siempre se vuelca con los atletas
- Esta edición ha dejado números de récord para la historia, como el de participación extranjera (53,07 %), femenina (21,42 %) o la que cuenta con más sevillanos y andaluces inscritos en 41 años
- Audiencia potencial de 880 millones de hogares
Motor económico
El 41ª Zurich Maratón Sevilla se ha cerrado con un emocionante final con el etíope Shura Kitata como ganador en categoría masculina y por la finlandesa Alicia Vainio en categoría femenina.
Según ha emitido el Consistorio local en un mensaje difundido a los medios, en la categoría masculina ha sido necesaria la 'foto finish' para dilucidar el ganador, imponiéndose Kitata a Hiyrden.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado la salida a los miles de corredores que han participado en esta edición en la que se ha batido récord de participantes, con un total de 17.000 atletas.
George Hirsch, uno de los fundadores del Maratón de Nueva York y presidente emérito de la carrera neoyorquina, ha recibido del Zurich Maratón de Sevilla el dorsal número 1, que le ha sido entregado por el primer edil.
De esta forma, el Zurich Maratón Sevilla ha convertido este fin de semana a Sevilla en epicentro del atletismo mundial, una prueba «que goza de gran prestigio internacional» y que es el tercer motor económico de Sevilla tras la Semana Santa y Feria.
La ciudad se ha volcado con ella, acompañando el público sevillano a los participantes y dotando de ambiente y calor al evento.